10 campañas de marketing digital inspiradoras de Coca-Cola (2024)

Coca-Cola ha logrado éxitos notables en marketing digital, entre los que destacan sus seguidores masivos en las redes sociales y varias campañas de osos polares.

Profundicemos en 10 de sus iniciativas digitales más interesantes, algunas de las cuales involucran campañas globales masivas, mientras que otras son ejemplos locales únicos.

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1. Historia de amor

El plástico es un tema candente en este momento, particularmente para las marcas de bienes de consumo masivo como Coca Cola.

En 2017, Coca Cola Gran Bretaña creó un anuncio centrado en el reciclaje llamado “Love Story”. El anuncio, que involucraba un conjunto hecho completamente con material reciclable, mostraba dos botellas de plástico enamorándose una y otra vez, todo gracias a la magia del reciclaje.

con coca colaanunciando recientementeque tiene como objetivo recolectar y reciclar el equivalente de todos sus envases para 2030: la campaña fue un ejemplo notable de la marca intensificando este tema.

2. Prueba el sentimiento

En 2016, Coca Cola lanzó la campaña integrada 'Taste the Feeling', una actualización de su lema anterior 'Open Happiness'. Con varias agencias internacionales trabajando en la campaña, involucró 10 comerciales de televisión, digitales, impresos, fuera del hogar e iniciativas de compradores.

En general, el tema era ofrecer una visión de los momentos y sentimientos cotidianos que rodean al consumo de Coca Cola, así como mostrar la diversidad de personas en todo el mundo que la disfrutan.

“Taste the Feeling” también coincidió con la estrategia de “marca única” en Gran Bretaña, que comercializa Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero bajo un mismo paraguas (en términos de marca y diseño).

3. Londres 2012

Siguiendo los dos principios rectores de la creación de 'líquido y ligado', para los Juegos Olímpicos de 2012, Coca-Cola decidió dirigirse a los consumidores adolescentes aprovechando los valores inherentemente sociales de los Juegos, en los que todo el mundo se une para centrarse en un solo evento.

La campaña se llamó 'Move To The Beat', yla idea era utilizar la música como elemento crítico de la narración.

Coca-Cola reclutó al productor londinense Mark Ronson y a la cantante Katie B, luego tomó a cinco aspirantes olímpicos y usó el sonido de sus deportes para crear una canción.

La campaña involucró cinco elementos clave quehemos discutido en una publicación de blog anterior: un largometraje documental, la canción, comerciales de televisión, Beat TV y una serie de aplicaciones digitales/móviles llamadas 'The Global Beat'.

En general, la campaña arrojó algunos resultados impresionantes:

  • Había más de25 millones de vistas de video en total en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
  • 1.220 personas suscritas al canal.
  • Coca-Cola fue la segunda marca más comentada durante los Juegos.
  • Logró 242 millones de impresiones en redes sociales, 39 millones de impresiones en Facebook y 546 000 impresiones en YouTube y Beat TV.
  • Move To The Beat fue mencionado 246.000 veces en Facebook.
  • Coca-Cola atrajo a 1,5 millones de fans adicionales en Facebook y 21.000 seguidores en Twitter.
  • La campaña logró 245 millones de impresiones de búsqueda, 461.000 clics y un CTR del 0,2%.

4.#EsoEsOro

En celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Coca Cola Brasil lanzó la campaña #ThatsGold, diseñada para celebrar el sentimiento que surge al lograr algo grande, sin importar cuán grande o pequeño sea.

Los anuncios de la campaña presentaban momentos famosos en los que se ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos anteriores, así como atletas famosos como Nathan Adrian y Jodie Williams. Los anuncios también se adaptaron a los mercados globales, con países como EE. UU. y Australia que vieron más de sus propios atletas nacionales destacados.

Junto con los anuncios digitales y exteriores, #ThatsGold también incluyó un elemento experiencial, con el Parque Olímpico albergando un espacio especial de Coca Cola para que los fanáticos visitantes se tomaran fotos con accesorios y compraran prendedores y recuerdos de la marca.

5. Supertazón 2012

En 2012,Campaña publicitaria del Super Bowl de Coca-ColaInvolucró a dos osos polares que reaccionaron a los eventos en el campo en tiempo real.

Los espectadores podían interactuar con los osos polares, que apoyaban a diferentes equipos, haciendo preguntas y publicando fotos en Facebook o Twitter. Cuando los osos respondieron, sacaron un teléfono inteligente para twittear mensajes o usaron una tableta para mostrar las imágenes enviadas por los fanáticos.

Además de un micrositio dedicado y canales de redes sociales,Coca-Cola transmitió las imágenes en tiempo real a banners publicitarios de medios enriquecidos en ESPN.com y en aplicaciones móviles.

Para el tercer cuarto del juego, más de 600,000 personas estaban viendo la transmisión en vivo,dedicando una media de 28 minutos a ver las imágenes.

En generalun total de nueve millones de consumidores habían visto la campaña en varias plataformas.

6. Comparte una Coca-Cola

No hace falta decir que Share A Coke es una de las campañas digitales más destacadas de Coca-Cola.

La campaña se probó originalmente en 2011, lo que resultó en un aumento del 7 % en las ventas.También obtuvo un total de más de 18 millones de impresiones en los medios, y el tráfico en el sitio de Coca-Cola en Facebook aumentó en un 870 %, con un aumento del 39 % en los "me gusta" de la página.

La campaña brinda a las personas la oportunidad de pedir botellas de Coca-Cola personalizadas a través de una aplicación de Facebook, mientras que en algunos países se ha cambiado el etiquetado por completo, por lo que todos los productos de Coca-Cola tienen nombres diferentes.

10 campañas de marketing digital inspiradoras de Coca-Cola (1)

Ha sido un éxito masivo en las redes sociales, ya que resulta quea la gente le encanta compartir imágenes de botellas de Coca-Cola con su nombre en el lateral.

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7. Una fiesta de pijamas en el camión de Navidad

Todos sabemos que es Navidad cuando el camión de Coca Cola aparece en nuestras pantallas de televisión. En 2017, la marca decidió capitalizar la emoción relacionada con las fiestas con un divertido concurso en colaboración con Laterooms.

La premisa era bastante simple, ya que los usuarios simplemente tenían que explicar por qué son los "mejores fanáticos de la Navidad" con la esperanza de ganar una fiesta de pijamas en el famoso camión navideño. Los afortunados ganadores también recibieron regalos de Santa, películas festivas y un montón de comida navideña para completar su estadía.

Dado que Coca Cola es ampliamente conocida por su mercadeo a gran escala, este simple esfuerzo experiencial es un buen ejemplo de cómo crear entusiasmo estacional en línea y en las redes sociales.

¿Alguna vez quisiste dormir dentro de nuestro icónico camión navideño? Solo visitahttps://t.co/KLMhcQBTqU, encuentra la lista mágica y cuéntanos por qué eres el mejor fanático de la Navidad, ¡para tener la oportunidad de ganar la mejor fiesta de pijamas para dos! Se aplican los términos y condiciones:https://t.co/tkVchUeopt #vacacionesquellegan pic.twitter.com/KqsEAPXz6s

— Coca-Cola GB (@CocaCola_GB)28 de noviembre de 2017

8. Hacemos

En abril de 2018, entró en vigor el impuesto al azúcar en el Reino Unido, lo que obligó a subir los precios de ciertos productos azucarados. La Coca Cola original es una de ellas, con la botella de 500ml subiendo de £1.09 a £1.25.

Para promover su famosa bebida de manera positiva, Coca Cola lanzó la campaña “We Do”, destacando su herencia y el hecho de que su receta no ha cambiado en 132 años. Con la participación de Elvis Presley, la campaña, que se desarrolló tanto en las redes sociales como fuera de línea, incluía el lema: “Ya no los hacen como antes. Hacemos."

Junto a esto, Coca Cola también rediseñó el empaque de sus productos en el Reino Unido para que sean uniformemente rojos, con el objetivo de alentar a los consumidores a probar su opción sin azúcar. Un buen ejemplo de marketing digital reactivo, es una empresa que "lleva eso" al impuesto al azúcar.

A veces simplemente no puedes vencer a un clásico.pic.twitter.com/UXv6qex5Gf

— Coca-Cola GB (@CocaCola_GB)6 de abril de 2018

9. El experimento de la amistad

En China, Coca-Cola realizó una campaña que invitaba a la gente a participar en un "experimento de amistad" con el fotógrafo Kurt Tang.

Tang recorrió la ciudad de Guangzhou pidiendo a extraños que participaran en un momento de conexión frente a su lente.

Las imágenes y un video del ‘making of’ se compartieron en una exhibición de fotografías, a través de los canales digitales ‘Happiness Network’ de Coca-Cola y en Sina Weibo y Renren.

10. El efecto Ahh

En 2013, Coca Cola lanzó The Ahh Effect, que involucró una serie de juegos en línea dirigidos a adolescentes.

la idea erapara crear juegos digitales divertidos y aptos para refrigerios que atiendan principalmente a los usuarios de dispositivos móviles.En particular, fue la primera campaña totalmente digital de Coca-Cola.

Todos los juegos eran bastante básicos y varios de ellos involucraban los productos de la compañía, como uno en el que tienes que ponerle un rabo a una lata de Coca-Cola.

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Coca-Cola promocionó los juegoscomercializarlos a través de sitios como Buzzfeed, Vevo y Twitter, y también desafió a las personas a crear sus propios minijuegos para incluirlos en el dominio Ahh Effect.

Hubo 61 juegos diferentes en la campaña, cada uno diseñado para satisfacer el corto período de atención asociado con los adolescentes. En general, fue una forma efectiva de llegar e involucrar a la audiencia joven de la marca.

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