El crecimiento del cabello es uno de los temas más discutidos del cuidado del cabello y no es ningún secreto que toda mujer sueña con tener un cabello más saludable y grueso. No se puede negar que la naturaleza ha sido una fuente de soluciones de belleza desde el principio de los tiempos. Si te encantan las cosas naturales y disfrutas preparar un tratamiento natural para el crecimiento del cabello de vez en cuando, las plantas son una forma natural de tratar una variedad de dolencias, desde una tez irregular hasta un cuero cabelludo seco.
¡Las plantas también pueden ayudar en tus objetivos de crecimiento del cabello! Eche un vistazo a esta lista de seis plantas increíbles que puede usar para sus tratamientos de crecimiento del cabello.
1. Áloe Vera
Ampliamente conocido por su increíble capacidad para ayudar al crecimiento del cabello, tratar la caspa y mantener el cuero cabelludo adecuadamente hidratado y equilibrado, el aloe vera es una de esas plantas versátiles que puedes usar sin preocupaciones. Las enzimas del aloe vera disuelven las células muertas de la piel y el exceso de sebo que pueden obstruir los folículos pilosos y el gel de aloe es un excelente humectante debido a sus propiedades súper hidratantes y ayuda a restaurar el equilibrio del pH del cuero cabelludo, lo que ayuda a estimular el crecimiento. El aloe también contiene ácido salicílico, un antibiótico antiinflamatorio y suave. Por estas razones, el aloe vera es uno de los mejores portadores de otros remedios herbales que promueven el crecimiento del cabello.
2. Romero
El romero es rico en vitaminas, antibacteriano, antioxidante y, con mucho, una de las hierbas más populares y eficaces para la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Esta planta de gran olor puede retrasar la caída prematura del cabello y ayudarte a tener el cabello grueso y largo de tus sueños. Estimula las raíces, alivia el cuero cabelludo irritado, acondiciona e hidrata el cabello. A menudo se usa como aceite, ya sea combinado con aceite de oliva o solo, puede ayudar con la circulación para ayudar en el crecimiento. Tiene la ventaja adicional de detener el envejecimiento prematuro también.
3. Ginkgo biloba
Además de ser una de las hierbas antienvejecimiento más elogiadas, el Ginko también se puede utilizar como un tratamiento natural para el crecimiento del cabello. Esta planta es conocida por estimular el flujo sanguíneo y mejorar la circulación. Puede ayudar a aumentar el flujo de sangre que necesitan los folículos para fomentar un nuevo crecimiento a nivel de la raíz, mientras ayuda a que sus tejidos obtengan todo el oxígeno que necesitan para funcionar correctamente, acelerando así su metabolismo y aumentando su inmunidad y el crecimiento del cabello. También puede tomarse como complemento y es especialmente útil para personas que padecen carencias que afectan al folículo.
4. Menta
La menta es otra planta que ofrece curación al cuero cabelludo para ayudar con el crecimiento. No solo hidrata y calma el cuero cabelludo irritado, sino que también estimula los folículos pilosos. Un cuero cabelludo saludable es la base del crecimiento del cabello, así que no subestimes las hierbas que funcionan únicamente para curar el cuero cabelludo como medio de crecimiento. A menudo se usa como un aceite que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, pero también se puede consumir como té. El aceite hidratante contenido en las hojas de menta es antifúngico y antiinflamatorio. Cuando se aplica en el cuero cabelludo, el aceite de menta puede ayudar a curar el daño químico, microbiano o ambiental al mismo tiempo que estimula el crecimiento al aumentar la circulación y estimular los folículos pilosos.
5. cola de caballo
La cola de caballo rica en minerales es una solución natural muy popular para promover el crecimiento del cabello y un cuero cabelludo saludable. Funciona estimulando los vasos sanguíneos que suministran oxígeno a los folículos pilosos. Se sabe que mejora la fuerza del cabello, así como de los huesos, gracias al ingrediente sílice. También ayuda a que el cabello sea menos quebradizo para retener el cabello, lo cual es excelente para la caída del cabello. Puede tomarse como suplemento o utilizarse en un producto que ya lo tenga como ingrediente. Además, contiene quercetina, un flavonoide con capacidades antialérgicas y antivirales. Aunque es una de las plantas menos conocidas, en realidad es una de las más utilizadas en productos capilares.
6. Lavanda
Esta popular planta tiene propiedades antibacterianas, por lo que dejará el cuero cabelludo libre de cualquier cosa que se interponga en el camino para generar crecimiento. El aceite de lavanda estimula la circulación en el cuero cabelludo, fortalece el crecimiento de cabello nuevo y ayuda a equilibrar la producción de aceite natural del cuero cabelludo, lo que lo convierte en una opción popular para personas de todo tipo de piel. Si tu cuero cabelludo tiene muchos parásitos, hongos u otras cosas menos deseables, será casi imposible que crezca. Como beneficio adicional, el aceite de lavanda también es un repelente natural de insectos que puede protegerse de parásitos portadores de enfermedades como pulgas, garrapatas, mosquitos y piojos.
También puede potenciar sus esfuerzos con una sesión deTerapia del cuero cabelludo a base de plantas orientales en Oriental Hair Solutions! Ahora, puede obtener una ampolla para el crecimiento del cabello y un champú para el cabello formulado a base de hierbas (240 ml) de cortesía conuna sesión de la terapia por solo $18 solamente(UP $ 478)! Además, todos los análisis del cuero cabelludo serán realizados por profesionales del cabello certificados y capacitados por tricólogos.Llámenos para más detalles ahora!