Crear carpetas y reglas en Gmail es una forma sencilla de organizar todos tus correos, de modo que no se pierda nada importante y te ahorra tiempo, además de hacer que tu trabajo sea más fluido.
Te explicaremos cómo hacerlo de forma automática con unas simples reglas, parecido a cómo crear carpetas en Outlook, pero con otro proveedor.
Entra en tu cuenta de Gmail y selecciona los emails que quieras pasar a la carpeta.
Haz clic en "etiquetas" (justo al lado de los 3 puntos horizontales) y escoge "Crear nueva etiqueta".
Introduce el nombre de la nueva etiqueta y dale a "Crear".
La opción de "anidar etiqueta en" permite introducirla dentro de una etiqueta/carpeta principal, por ejemplo, Trabajo > Urgente ó Trabajo >No urgente.
Para añadir nuevos correos simplemente selecciona dicho email y ve al icono de etiquetas, verás que te sale la que has creado en el desplegable. Haz clic en ella y pulsa en "Aplicar".
Crear carpetas en Gmail en iOS
Desde Android no podremos crear carpetas, ya que nuestro smartphone solo permite mover los emails de una carpeta a otra ya creada. En iOS si es posible, y sería tal que así:
Abrimos la app de Gmail y nos vamos a ajustes (los 3 puntos horizontales) en la esquina superior izquierda.
Escogemos crear etiqueta y nos deja elegir un nombre.
Ahora seleccionamos los correos y los añadimos a la carpeta clicando en el icono.
Filtrar emails a carpetas automáticamente
Has visto que crear etiquetas/carpetas en Gmail es muy sencillo, pero puede ser muy tedioso, especialmente si recibes muchos correos a diario. Por suerte hay una forma de conseguir que estos vayan a su carpeta nada más los recibas:
Ve a la barra de búsqueda y escribe la palabra clave que quieras buscar (puedes cambiarla más delante), después pulsa en "Busqueda avanzada".
Como ves puedes poner varios parámetros como de quién es el correo que recibes, el nombre del asunto, si tiene archivos adjuntos o contiene palabras concretas.
Cuando hayas terminado dale a "Crear filtro"
Selecciona "Aplicar etiquetas" para crear la regla que clasifique todos tus emails en esa etiqueta/carpeta concreta. Si no te convencen las etiquetas que tienes puedes darle a "Crear etiqueta" desde ahí y crear otra diferente.
Pulsa en "Crear filtro" para terminar, y repite todos estos pasos con cada una de las carpetas que quieras filtrar.
Cómo citar: Ricardo Aguilar del Pardo, (s.f.). "Cómo crear carpetas en Gmail y hacer que los correos lleguen a esas carpetas (reglas)". En: Cuentasysesiones.com. Disponible en: https://www.cuentasysesiones.com/gmail/crear-carpetas Consultado: 2023-07-18 09:12:50.
Para crear una carpeta, sólo tienes que hacer clic en la opción "Más" de la parte izquierda de Gmail y seleccionar "Crear nueva etiqueta". A continuación, puedes asignar esta etiqueta a correos electrónicos concretos seleccionándolos y haciendo clic en el icono "Etiquetas".
Para crear una carpeta, sólo tienes que hacer clic en la opción "Más" de la parte izquierda de Gmail y seleccionar "Crear nueva etiqueta". A continuación, puedes asignar esta etiqueta a correos electrónicos concretos seleccionándolos y haciendo clic en el icono "Etiquetas".
Ve a Site Tools > E-mail > Filtros > Filtros a nivel usuario. Elige la cuenta de correo electrónico para la que deseas entregar mensajes en una carpeta específica. Completa las condiciones de filtrado y, en el menú desplegable Realizar las siguientes acciones, elige Entregar a carpeta.
Puede utilizar las reglas de Gmail para categorizar automáticamente los correos electrónicos entrantes en carpetas o etiquetas específicas . Envíe su correo filtrado a las carpetas o categorías adecuadas, o llévelo a otro nivel creando grupos y etiquetas.
Ve a Gmail.com. Haz clic en el icono de la rueda dentada y, a continuación, en Ver todos los ajustes. Ve a la sección Cuentas y, junto a Comprobar el correo electrónico de otras cuentas, haz clic en Añadir una cuenta de correo electrónico.
Arrástrelo y colóquelo en una carpeta. Nota: Para mover más de un correo electrónico, seleccione un correo electrónico, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione otros mensajes. A continuación, haga clic en ellos, arrástrelos y colóquelos en una carpeta.
En Gmail: use etiquetas y filtros de búsqueda (Gmail no usa carpetas). Puede arrastrar mensajes a etiquetas, de forma similar a como arrastra elementos a carpetas. Además, puede aplicar varias etiquetas a un mensaje y buscar mensajes haciendo clic en cualquiera de sus etiquetas en el panel izquierdo.
En la ventana "Crear filtro", seleccione lo que desea que haga Gmail. Es decir, utilizando la función de movimiento automático a carpeta de Gmail . Puede aplicar una etiqueta para mover correos electrónicos automáticamente. Además, puedes marcar como leído, archivar, eliminar o marcar como importante.
Haga clic derecho en el correo electrónico que desea mover y haga clic en la opción Mover en el menú que aparece.Escriba el nombre de la carpeta en el cuadro de búsqueda o seleccione la carpeta de destino . Outlook moverá su correo electrónico a la carpeta seleccionada.
Pues es algo tan sencillo como entrar en el mensaje en cuestión y, utilizando el menú que se despliega con las opciones avanzadas (en la zona superior derecha), elegir Mover a. Una vez que hagas esto podrás ver la lista de etiquetas que tienes creadas y elegir la deseada.
Select the message group, then hit the Create Rule button located on the bottom action bar. In the Apply Action section, opt for Move to. Choose an existing Gmail folder or enter a new folder name, then select Create (folder).
Puedes implementar una amplia gama de reglas personalizadas en Gmail según cómo quieras organizar tu bandeja de entrada . Existen reglas de Gmail para etiquetar, reenviar, eliminar, responder automáticamente y más a sus mensajes cuando llegan a su bandeja de entrada, por lo que ya no tendrá que preocuparse por manejar estas tareas manualmente.
Cómo “archivar” correos en Gmail desde el escritorio
Si haces clic sobre la carpeta con la flecha hacia abajo, archivarás el correo correspondiente. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el correo que deseas archivar y seleccionar la opción “Archivar” del menú desplegable.
Seleccione el grupo de mensajes, luego presione el botón Crear regla ubicado en la barra de acciones inferior. En la sección Aplicar acción, opte por Mover a. Elija una carpeta de Gmail existente o ingrese un nuevo nombre de carpeta, luego seleccione Crear (carpeta).
Arrástrelo y colóquelo en una carpeta. Nota: Para mover más de un correo electrónico, seleccione un correo electrónico, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione otros mensajes. A continuación, haga clic en ellos, arrástrelos y colóquelos en una carpeta.
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