Apostamos a que te has enfrentado a esto: la base no permanece puesta todo el tiempo que deseas, tus poros se ven más dilatados con el maquillaje y tu piel se ve como una sartén grasosa. ¡Precisamente por qué tu piel necesita urgentemente una prebase! Esto no solo resolverá los problemas anteriores, sino que también garantizará que subase de maquillajeel acabado se ve perfecto. Pero no todas las prebases funcionan para todos los tipos de piel. Al igual que tenemos humectantes para diferentes tipos de piel, las prebases también se enfocan en varios problemas de la piel mientras hacen el trabajo de capas. Entonces, si se pregunta qué imprimación elegir, aquí hay una guía que lo ayudará a atender una llamada...
- Si tienes la piel apagada…
- Si tienes la piel seca...
- Si tienes la piel grasa...
- Si tienes la piel mixta...
- Si tienes la piel sensible...
Si tienes la piel apagada…
Si tienes la piel apagada y necesitas un poco de brillo natural antes de empezar a maquillarte, te recomendamos que pruebes elPrebase Absolute Glow de Lakmé. Esta imprimación sin peso se mezcla a la perfección, lo que facilita la aplicación de capas y la construcción. Y además de hacer su trabajo similar al de una imprimación de hacer que tu look dure más, brinda un brillo similar al de un resaltador debido a sus perlas luminiscentes.
Si tienes la piel seca...
Sabes cómo te envidian las chicas de piel grasa porque tu piel no es un pozo de aceite, pero conoces tus problemas cuando tu base se ve irregular y le cuenta al mundo la historia de tu piel problemática. Es por eso que necesita una imprimación. Debes confiar en uno que hidrate, uno que tenga una textura de gel, como elPrebase en gel Absolute Undercover de Lakmé. Su fórmula enriquecida con vitamina E nutre tu piel, se funde a la perfección, te brinda una piel de aspecto uniforme y un acabado suave. Recuerda que no estás luchando contra los poros dilatados, estás luchando contra la piel escamosa y solo una base hidratante puede salvar tu tipo de piel.
Si tienes la piel grasa...
Una prebase puede ser mágica para tu piel: cubrirá tu agrandamientoporosy asegúrate de que la oleosidad de tu piel haya desaparecido. Piénsalo así: sin la imprimación, ni siquiera un mate.basepodría terminar luciendo grasiento eventualmente porque una prebase asegurará que su base se fije bien y permanezca en su lugar mientras luce mate por el resto del día.
Si tienes la piel mixta...
Tienes lo peor de ambos mundos: tu zona T es grasosa mientras que el resto de tu rostro está seco. Estás luchando contra un tipo de piel grasa y seca a la vez. Entonces, naturalmente, encontrar la prebase adecuada para tu tipo de piel puede ser una tarea complicada. Lo que necesitas es una prebase que no matifique, que no hidrate abiertamente; busca algo intermedio que simplemente ayude a que tu maquillaje se deslice perfectamente.
Para pieles grasas y mixtas, recomendaríamos algo mejor que elLakmé Absolute Blur Prebase mate perfecta para el rostro, ya que muestra sus propiedades matificantes cuando se transfiere a la piel. Además, es resistente al agua y perfecto para quienes buscan una imprimación sin aceite.
Si tienes la piel sensible...
¿Tienes la piel que sufre de enrojecimiento de vez en cuando? Necesitas una prebase correctora con pigmento verde que ayude a tu piel sensible. ¿Por qué verde? El verde cancela el enrojecimiento. Así que busca una prebase que sea verde, algo que no solo preparará tu piel, sino que también permitirá que tu base permanezca todo el tiempo que quieras.
FAQs
Cómo elegir la prebase adecuada según tu tipo de piel? ›
La base tiene como función principal, homogeneizar el color del rostro, más no cambiarlo, por ello, el tono perfecto es el que se funde con la línea de la mandíbula. Si tienes la piel cálida, utiliza bases con sub tonos amarillos y dorados. Si tu piel es fría, elige bases con sub tonos más rosados.
¿Cómo sé qué prebase debo usar con mi base? ›La clave es asegurarse de que la imprimación que seleccione complemente su base . Por ejemplo, si tiene una base a base de silicona y una base a base de agua, su base podría "pegarse" encima de la base, dice Trop. "Si tiene una base a base de silicona, es mejor usar una base a base de silicona encima", dice ella.
¿Cómo elijo la mejor prebase para mi piel? ›Busque primers con palabras como "hidratante", "calmante" o "reponedor". Elige una prebase matificante si tienes la piel grasa. Si tienes problemas con el exceso de grasa y brillo, querrás combatir esto con tu prebase. Para hacerlo, su mejor opción es una gran base matificante que reducirá la producción de aceite de su piel.
¿La prebase tiene que coincidir con tu tono de piel? ›✔ Trate de hacer coincidir su imprimación no solo con su tipo de piel, sino también con el tipo de base . Ciertas formulaciones de base no gelifican bien con las formulaciones de imprimación. ¡Así que una prueba de desgaste de 24 horas es imprescindible!
¿Qué color de prebase facial usar? ›En resumen: una base verde puede contrarrestar el enrojecimiento . Una imprimación morada puede revertir la palidez. Una prebase rosa puede neutralizar los tonos fríos de tu piel.
¿Cuál es la base adecuada para mí? ›Las fórmulas a base de agua tienden a ser un poco más hidratantes (excelentes si tienes la piel seca), mientras que las bases a base de silicona ayudan a reducir el brillo y le dan a la piel un aspecto de aerógrafo (muy útiles si eres propensa a la grasa).
¿Mi prebase y mi base funcionan juntas? ›Consejo Tilbury: ¡También puedes mezclar tu prebase con tu base para darle un acabado humectante con un brillo de aspecto húmedo !
¿La prebase ayuda a que el maquillaje dure más? ›Primero, ¿qué es la prebase de maquillaje? Los primers son el photoshop del mundo del maquillaje. Se usan debajo de la sombra de ojos, la base, la crema hidratante con color y el rímel para crear un efecto suavizante que mejora la cobertura del maquillaje y ayuda a que el maquillaje permanezca más tiempo , todo mientras se enfoca en problemas como la piel grasa o seca.
¿Qué va primero prebase o primer? ›Lo primero que debes saber es que el primer de maquillaje es que es sinónimo de prebase y como su nombre lo dice, tienes que aplicarlo antes de la base cuando empieces a hacer tu make up.
¿Qué diferencia hay entre prebase y base de maquillaje? ›Diferencias entre base y prebase de maquillaje.
Las bases y prebases de maquillaje (o primers) no tienen nada que ver. Mientras que la base principalmente tiene color y nos ayuda unificar el tono de nuestro rostro, las prebases se aplican antes de esta y nos ayudan a preparar la piel.
¿Cómo saber qué tipo de tono soy? ›
Un truco para saber tu subtono de piel es observar tus muñecas: ¿las venas que se ven a través de la piel son más azules, más verdes, o un punto intermedio? Si las ves azules, tienes un tono de piel que tiende al frío. Si las ves verdes, entonces es cálido. Si no te decides es porque posiblemente tu subtono sea neutro.
¿Cómo saber qué tonalidad soy? ›Existen muchas formas de descubrirlo. Color de tus venas Uno de los métodos más utilizados es fijándonos en el color de las venas del antebrazo. Si tus venas se ven azules, tu tono de piel es frío. Si, por el contrario, tus venas se ven verdes, tu tono de piel es cálido.
¿Cómo saber si tu piel es calida o fría? ›Fíjate en las venitas de tu antebrazo. Si su color tiende al verde es porque tu piel es cálida, pero si son más bien azuladas, el tono de tu piel es frío. Otra prueba que puedes hacer es probarte una camiseta de color rosa y otra anaranjada.
¿Qué debe ser más claro la base o el corrector? ›" Según el tono de la piel, el corrector debe ser ligeramente más claro que la base pero sin pasarse para que no quede artificial.
¿Qué va primero el primer o la prebase? ›Lo primero que debes saber es que el primer de maquillaje es que es sinónimo de prebase y como su nombre lo dice, tienes que aplicarlo antes de la base cuando empieces a hacer tu make up.
¿Qué es mejor prebase o primer? ›La prebase y el primer son lo mismo, es decir, no hay una diferencia entre ellos. Se utilizan para alisar la piel del rostro e igualar imperfecciones. Consiguen crear una fina película que minimiza los poros y suaviza las líneas de expresión. Si tienes la piel grasa o mixta, este es tu primer.