Crear etiquetas para organizar Gmail - Ordenador (2024)

Cuando guardes tus correos electrónicos, puedes asignarles etiquetas. Añádeles todas las que quieras.

Nota: Las etiquetas y las carpetas no son lo mismo. Si eliminas un mensaje, se borrará de todas las etiquetas que tenga asignadas y de tu bandeja de entrada.

Crear una etiqueta

Consejo: Las etiquetas solo se muestran en tu bandeja de entrada, no en la del destinatario.

Crear etiquetas para organizar Gmail - Ordenador (1)

  1. Ve a Gmail en un ordenador.
  2. Desplázate hacia abajo por el lateral izquierdo y haz clic en Más.
  3. Haz clic en Nueva etiqueta.
  4. Ponle un nombre.
  5. Haz clic en Crear.

Editar y eliminar etiquetas

Eliminar una etiqueta

  1. Abre Gmail en un ordenador.
  2. Sitúate sobre el nombre de la etiqueta en el lateral izquierdo de la página.
  3. Haz clic en MásCrear etiquetas para organizar Gmail - Ordenador (3)Crear etiquetas para organizar Gmail - Ordenador (4)Quitar etiqueta.

Añadir una etiqueta

Etiquetar mensajes de la bandeja de entrada

  1. Abre Gmail en un ordenador.
  2. Selecciona los mensajes.
  3. Arriba, haz clic en EtiquetasCrear etiquetas para organizar Gmail - Ordenador (5).
  4. Selecciona una etiqueta o crea una.

Etiquetar el mensaje que estás escribiendo

  1. Abre Gmail en un ordenador.
  2. Haz clic en Redactar.
  3. Abajo a la derecha, haz clic en MásCrear etiquetas para organizar Gmail - Ordenador (6).
  4. Haz clic en Etiqueta y selecciona las etiquetas que quieras añadir.
  5. Haz clic en Aplicar.

Mover un mensaje a otra etiqueta

  1. Abre Gmail en un ordenador.
  2. Selecciona el mensaje.
  3. Arriba, haz clic en EtiquetasCrear etiquetas para organizar Gmail - Ordenador (7).
  4. Desmarca la etiqueta actual y selecciona otra.
  5. Haz clic en Aplicar.

Mostrar u ocultar etiquetas

Puedes decidir si quieres mostrar o no tus etiquetas en la lista del menú que hay a la izquierda de la bandeja de entrada.

  1. Abre Gmail en un ordenador.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en ConfiguraciónCrear etiquetas para organizar Gmail - Ordenador (8)Ver todos los ajustes.
  3. Haz clic en la pestaña "Etiquetas".
  4. Haz los cambios que quieras.

Ver más de 500 etiquetas

En el lado izquierdo de la página, puedes ver hasta 500 etiquetas. Puedes incluir etiquetas dentro de otras etiquetas.
Nota:Si tienes más de 500 etiquetas, la lista puede tardar más tiempo en cargarse.

Tus etiquetas aparecen en función de si tienes activada o desactivada la vista de conversación.

  • Si la vista de conversación está desactivada: solo se mostrarán las etiquetas en los mensajes que tú hayas etiquetado. Si alguien contesta a uno de esos mensajes, la etiqueta no se mostrará en la respuesta.
  • Si la vista de conversación está activada: cuando etiquetes una conversación entera, solo se mostrará la etiqueta en los mensajes que ya tenías, pero no en los nuevos.
Crear etiquetas para organizar Gmail - Ordenador (2024)

FAQs

Crear etiquetas para organizar Gmail - Ordenador? ›

Lo primero que tienes que hacer para tener tus correos de Gmail ordenados en carpetas es, precisamente, crear una carpeta. Entra en tu cuenta de correo y pulsa sobre 'Más', en la parte baja de la columna de la izquierda. Se desplegará un menú del que deberás seleccionar la opción 'Crear etiqueta nueva'.

¿Cómo crear etiquetas en Gmail PC? ›

Añadir una etiqueta
  1. Abre Gmail en un ordenador.
  2. Selecciona los mensajes.
  3. Arriba, haz clic en Etiquetas .
  4. Selecciona una etiqueta o crea una.

¿Cómo organizar Gmail por etiquetas? ›

  1. Abre la aplicación Gmail en un teléfono o tablet Android.
  2. Toca la letra o la foto que hay a la izquierda de uno de los mensajes.
  3. Mantén pulsado cualquier otro mensaje al que quieras añadir etiquetas.
  4. Arriba a la derecha, toca Más .
  5. Toca Cambiar etiquetas.
  6. Añade o quita etiquetas.
  7. Toca Aceptar.

¿Cómo agrupar correos en Gmail por etiquetas? ›

Cómo etiquetar mensajes en Recibidos
  1. En la computadora, ve a Gmail.
  2. Selecciona los mensajes.
  3. En la parte superior, haz clic en Etiquetas .
  4. Selecciona una etiqueta o créala.

¿Cómo crear carpetas para archivar correos en Gmail? ›

Lo primero que tienes que hacer para tener tus correos de Gmail ordenados en carpetas es, precisamente, crear una carpeta. Entra en tu cuenta de correo y pulsa sobre 'Más', en la parte baja de la columna de la izquierda. Se desplegará un menú del que deberás seleccionar la opción 'Crear etiqueta nueva'.

¿Cómo poner etiquetas automáticas en Gmail? ›

Haz clic en Crear filtro. Marca la casilla Aplicar la etiqueta y selecciona una etiqueta para ordenar automáticamente los mensajes entrantes de respuesta a eventos. Marca la casilla Saltar Recibidos (Archivarlo) para que los mensajes de respuesta no se muestren en la bandeja de entrada.

¿Cómo crear filtros y etiquetas en Gmail? ›

Crear un filtro
  1. Abre Gmail.
  2. En el cuadro de búsqueda de la parte superior, haz clic en Mostrar opciones de búsqueda .
  3. Escribe los criterios de la búsqueda. ...
  4. En la parte inferior de la ventana de búsqueda, haz clic en Crear filtro.
  5. Elige lo que quieres que haga el filtro con los mensajes.
  6. Haz clic en Crear filtro.

¿Cuál es la diferencia entre etiquetas y carpetas de Gmail? ›

En otros programas de correo electrónico, es posible que haya almacenado el correo electrónico en carpetas. En Gmail, utilizas etiquetas para categorizar tu correo electrónico. Las etiquetas son como carpetas, pero con un toque especial : puedes aplicar varias etiquetas a un correo electrónico y luego buscar el correo electrónico haciendo clic en cualquiera de sus etiquetas en el panel izquierdo. También puedes buscar por etiqueta.

¿Cómo organizo mi Gmail? ›

Agrupar correo electrónico por tema

En Gmail: use etiquetas y filtros de búsqueda (Gmail no usa carpetas). Puede arrastrar mensajes a etiquetas, de forma similar a como arrastra elementos a carpetas. Puede aplicar varias etiquetas a un mensaje y buscar mensajes haciendo clic en cualquiera de sus etiquetas en el panel izquierdo.

¿Cómo organizar Gmail 2024? ›

Categorizar etiquetas en Gmail es un proceso sencillo que le ahorra tiempo y mantiene su bandeja de entrada organizada. Para comenzar, deberá crear una nueva etiqueta o seleccionar una existente. Luego, haga clic en la flecha desplegable de la etiqueta y seleccione "Etiqueta anidada debajo". Luego puede seleccionar una etiqueta principal para categorizarla .

¿Cómo hacer una lista de distribución en Gmail? ›

Crear un grupo
  1. Inicia sesión en Grupos de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en Crear grupo.
  3. Introduce la información y elige la configuración del grupo. Referencia de configuración.
  4. Haz clic en Crear grupo. ...
  5. (Opcional) Pasos siguientes: elige la configuración avanzada de tu grupo.

¿Cómo crear una lista de correo en Gmail? ›

El segundo método para crear una lista de correo electrónico es a través de los grupos de Google.
  1. Accede a Grupos de Google.
  2. Haga clic en “Crear grupo”.
  3. Introduzca el nombre del grupo y haga clic en “Siguiente”.
  4. Elija la configuración de privacidad del grupo y haga clic en “Siguiente”.
  5. Añade miembros al grupo.

¿Cómo crear un grupo de distribución en Gmail? ›

Cómo agregar contactos a un grupo o quitarlos de allí
  1. Ve a Contactos de Google.
  2. Selecciona una de las siguientes opciones: Un solo contacto: Marca la casilla junto al nombre del contacto. ...
  3. En la parte superior, haz clic en Administrar etiquetas .
  4. Haz clic en la etiqueta del grupo que quieras.
  5. Haz clic en Aplicar.

¿Cómo archivar correos electrónicos en Gmail en la computadora? ›

En tu computadora, abre Gmail. Abra el mensaje que desea archivar. En la parte superior, haz clic en Archivar .

¿Cómo archivar correos en PC? ›

Desde la vista de Bandeja de entrada, mantenga presionado el mensaje durante un largo tiempo, y luego pulse el icono Archivo. Pulse el icono para archivar el mensaje.

¿Cómo crear una etiqueta de contactos en Gmail? ›

Cómo agregar contactos a un grupo o quitarlos de allí
  1. Ve a Contactos de Google.
  2. Selecciona una de las siguientes opciones: Un solo contacto: Marca la casilla junto al nombre del contacto. ...
  3. En la parte superior, haz clic en Administrar etiquetas .
  4. Haz clic en la etiqueta del grupo que quieras.
  5. Haz clic en Aplicar.

¿Qué es crear etiquetas en Gmail? ›

Las etiquetas de Gmail son marcas que podemos ponerle a cada email para clarificarlo según los criterios que se nos ocurra. Una etiqueta es similar a los post it de colores que pegamos en las hojas de papel.

¿Cómo hacer para que los correos lleguen a una carpeta en Gmail? ›

Cómo usar un mensaje específico para crear un filtro
  1. Abre Gmail.
  2. Marca la casilla de verificación que aparece junto al correo electrónico que deseas utilizar.
  3. Haz clic en Más .
  4. Haz clic en Filtrar mensajes como estos.
  5. Ingresa tus criterios para el filtro.
  6. Haz clic en Crear filtro.

¿Cómo puedo asignar una Subetiqueta en mi Gmail? ›

Pasa el ratón por encima de esta y veras que se ve un triángulo apuntando hacia abajo a la derecha. Pulsa en él y la última opción que se ve es Añadir subetiqueta. Selecciónala.

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Author: Madonna Wisozk

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Author information

Name: Madonna Wisozk

Birthday: 2001-02-23

Address: 656 Gerhold Summit, Sidneyberg, FL 78179-2512

Phone: +6742282696652

Job: Customer Banking Liaison

Hobby: Flower arranging, Yo-yoing, Tai chi, Rowing, Macrame, Urban exploration, Knife making

Introduction: My name is Madonna Wisozk, I am a attractive, healthy, thoughtful, faithful, open, vivacious, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.