Una vez que comienzas a usar las prebases, es un paso que no puedes omitir y se vuelve importante en tu rutina de maquillaje, ya que ayudan a que la base se extienda de manera más uniforme, controlan la grasa, difuminan las imperfecciones y ayudan a que el maquillaje se mantenga en su lugar durante horas... En otras palabras, impecable. !!! Hay muchas prebases en el mercado, pero ¿cómo saber si estás usando la prebase adecuada para tu rutina de maquillaje? Hay dos tipos de imprimaciones, imprimación a base de agua e imprimación a base de silicona. Para saber cuál es la base mira la parte de atrás de tu primer y mira qué ingredientes tiene. Si ve palabras que terminan en -cono, -meticona o -siloxano en los primeros ingredientes, entonces la imprimación es a base de silicona. Si no aparece ninguna de estas palabras, lo más probable es que la imprimación sea a base de agua.
Los primers a base de silicona tienen una textura similar a la vaselina, ayudan a difuminar las líneas finas y los poros dilatados. Los primers a base de agua tienen una textura acuosa, son ligeros en la piel y funcionan bien con la piel seca.
¿Cual deberías usar? Depende de cuál sea la base de su fundación. Las bases a base de agua funcionan mejor con imprimaciones a base de agua y las bases a base de silicona funcionan mejor con imprimaciones a base de silicona. Muy simple verdad?! Aprendí esto cuando aplicaba imprimación y luego mi base y se desmoronaba encima de la imprimación. Esto sucedería porque mi base era a base de agua y la base es a base de silicona. Puede haber excepciones, pero sugiero que si combina una base de agua con una base de agua y una base de silicona con una base de silicona, ¡hará una diferencia en su maquillaje!
mantenlo hermoso
¡No olvides darle me gusta, comentar y suscribirte!
¡Muchos ABRAZOS para todos y que sigan hermosos! XOXOXO