Buscar
18 de agosto de 2021
Con la variedad de pinturas disponibles en la actualidad para reducir los costos de mano de obra y facilitar la pintura y la decoración, es muy fácil dejarse atraer por toda la exageración; y omita una de las etapas más importantes del proceso de pintura: la imprimación.
La imprimación es una parte fundamental de cualquier trabajo profesional de pintores y decoradores, se define como una capa preparatoria que se debe aplicar sobre las superficies antes de cualquier actividad de pintura. Los beneficios de esto pueden ser una adhesión duradera, mejor protegida y más fuerte entre las superficies pintadas.
¿Qué hace una imprimación?
La imprimación proporciona una superficie de base fuerte a la que se adherirá la capa base o la capa superior, pero hay muchos otros beneficios. Apenas hay una superficie que no se beneficie de una imprimación. La pintura existente que ha sido frotada, las nuevas superficies de madera, el yeso, la mampostería, los paneles de yeso y los metales, todos se benefician de una preparación adecuada. También se usa popularmente cuando se pintan materiales porosos como el hormigón y la madera. La imprimación proporciona una superficie pegajosa, lo que asegura que las siguientes capas se adhieran a ella. También ayuda a cubrir la veta y los nudos de la madera, oculta las juntas, evita que los colores anteriores se derramen y reduce la necesidad de capas de acabado adicionales.
Un beneficio clave de usar una imprimación al pintar es que si el material que está pintando no es resistente al agua o estará expuesto a los elementos. Por lo tanto, actúa como un sello y ayuda a la prevención del moho, esto es particularmente frecuente en los edificios de nueva construcción.
Además, los imprimadores pueden ayudarlo a pintar superficies que están sucias y no se pueden limpiar, ya que proporciona una base para la pintura nueva. Primer se puede utilizar para crear superficies claras sobre colores oscuros existentes sin tener que pasar por un proceso más difícil. Puede obtener imprimaciones que sean de un color similar al color final que desea usar en la parte superior.
escala de tiempo:Como regla general, una vez que se ha aplicado la imprimación, se puede aplicar tan pronto como 24 horas después de la aplicación (dependiendo de la marca, es mejor verificar siempre la etiqueta). La mayoría de los primers pueden durar entre 24 horas y 2 semanas. Si decide este período de tiempo, la calidad del acabado final puede verse comprometida.
Imprimación a base de agua
Para obtener los mejores resultados, busque un producto a base de agua que utilice resinas acrílicas para la base. Esto hace que la imprimación sea más agradable de usar que una imprimación a base de solvente. Las ventajas que tiene una imprimación a base de agua es que se secan rápidamente, tienen una opacidad brillante y tienen niveles más bajos de VOC dentro de la pintura, por lo que pueden ser menos dañinos. La limpieza de su equipo será más fácil con una imprimación a base de agua, ya que los cepillos se pueden limpiar con agua.
El imprimador a base de agua es excelente para usar en paneles de yeso desnudos y madera nueva, también son excelentes donde se han rellenado daños en la madera y, según la formulación del producto, son excelentes para mampostería, enlucido, yeso y metal, donde mantienen una capa maleable y resistente a las grietas. , con buenas propiedades adhesivas para su posterior pintado.
Imprimación a base de aceite
Se aplica con menos frecuencia que los productos a base de agua, la imprimación a base de aceite se usa con más frecuencia en superficies que probablemente estén en contacto frecuente con las manos y los dedos, como puertas, ventanas de guillotina de madera, pasamanos de escaleras y armarios; o maderas muy teñidas o marcadas. Un gran beneficio de la imprimación a base de aceite es que son excelentes para eliminar las manchas y prevenirlas en el futuro. La imprimación a base de aceite puede prevenir manchas como tinta, nicotina y agua.
Los imprimadores a base de aceite funcionan con pinturas a base de aceite, lo que los hace muy versátiles y se pueden aplicar a una variedad de superficies como madera, acero, metal, paredes interiores, paredes exteriores y superficies que ya están pintadas.
Cuando se utiliza una imprimación y pinturas a base de aceite, es bueno tener en cuenta que pueden secarse lentamente y también pueden liberar grandes cantidades de compuestos orgánicos volátiles. Los COV pueden, en algunos casos, ser dañinos para las personas cuando están expuestos durante un largo período de tiempo y en una alta concentración. Además, al limpiar su equipo de pintura necesitará diferentes solventes.
Ahorre tiempo y dinero
No comenzarías a construir una casa sin asegurarte de que tenga los cimientos adecuados. ¿Por qué hacerlo con su próximo trabajo de pintura? No importa cuál sea el oficio, el tiempo dedicado a la preparación paga dividendos a largo plazo. Con todas las superficies frotadas suavemente, el grosor adicional de la capa de imprimación llenará esos poros microscópicos, cubrirá las imperfecciones difíciles de eliminar y proporcionará una superficie que espera adherirse a la próxima capa de pintura. El uso de una imprimación de un tono similar a la capa base y la capa superior garantizará un acabado de color uniforme y uniforme en todo el producto terminado.
Aunque hay instancias en las que los productos de pintura e imprimación todo en uno pueden ser adecuados para ciertos trabajos, nunca pierda de vista los beneficios que se obtienen al usar una imprimación de buena calidad, formulada para tal propósito, y comience a aumentar su reputación a largo plazo, de alta calidad. pintura y decoración de calidad.