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Probamos el nuevo sabor 'Transformation' de Coca-Cola para que tú no tengas que hacerlo
Kourtney Paranteau/Mesa de degustación
PorKourtney Paranteau/
Marcas heredadas comoOreoybaskin robbinsdedicar una cantidad sustancial de dólares de marketing al desarrollo y debut de sabores innovadores y marcas compartidas con la esperanza de seguir siendo relevantes, de interés periodístico y frescos. Y Coca-Cola, la marca de refrescos líder en Estados Unidos, no es diferente; después de disfrutar de ingresos de más de $ 43 mil millones de dólares en 2022 (en parte gracias aaumento de precios), la popular marca de refrescos sigue inaugurando nuevos sabores para mantener la marca vigente.
Después de 2022Gen Z-bent Dreamworld,Coca-Cola marcó el comienzo de 2023 con el mes pasadosabor inspirado en la transformación, una colaboración de la marca Fuschia con la ganadora del Grammy Rosalía. Con la esperanza de capturar la estética del artista, la nueva bebida también cuenta con el título "Move". A primera vista, la botella se parece a Cherry Coke, pero al examinarla más de cerca, la etiqueta rosa suave revela su conexión con Rosalía y el tema único de la gaseosa. Con un precio similar al de la línea regular de Coca-Cola, Move le costará alrededor de $ 2 por una botella de 12 onzas, o alrededor de $ 7.50 por una caja de mini latas de 10 onzas. Si bien su sitio web o sus comunicados de prensa no indican explícitamente cuánto tiempo se almacenará Move en sus supermercados y tiendas de conveniencia locales, el sitio web de Coca-Cola lo incluye en su línea de "Creaciones" de edición limitada junto con Dreamworld, Marshmello y Starlight, todos de los cuales debutaron el año pasado, por lo que es seguro apostar que Move se quedará al menos hasta 2024.
¿Quién es Rosalía?
Rob Kim/imágenes falsas
Move y su co-creadora, Rosalía, podrían ser tan nuevos como la propia botella rosa para cualquiera que no esté al tanto de las últimas noticias de la cultura pop. El fenómeno musical nacido en España saltó a la fama internacional con el lanzamiento de su álbum "Motomami" en 2021. Más tarde, al año siguiente, ganó un Grammy por Mejor Disco de Rock Latino o Alternativo.
Lanzado junto con el último sencillo de Rosalía, "Lie Like You Love Me", Coca-Cola ahora parece estar entrando en el ámbito de los creadores de contenido y personas influyentes para impulsar el negocio entre los jóvenes bebedores potenciales de refrescos.
Al igual que su otro lanzamiento de edición limitada, Marshmello, donde la marca se asoció con el DJ de máscara blanca, la asociación Move de Coke con Rosalía capitaliza el momento actual. La compañía está priorizando trabajar en concierto con un artista de considerable relevancia, pero que es menos reconocido como los artistas más notables. Las compañías de comida rápida como McDonald's (BTS, entre otras) y Popeye's (Megan Thee Stallion) han desarrollado comidas de edición limitada. y salsas con.
¿Qué es?
Kourtney Paranteau/Mesa de degustación
A diferencia de cuando siguió las tendencias gastronómicas con la Coca-Cola con lima de 2005, la Coca-Cola con frambuesa de 2017 o la Coca-Cola Black cargada de café y totalmente equivocada de finales de la década de 2000, la colaboración de Coca-Cola con Rosalía se basa más en el atractivo de la estrella del pop que en declarar explícitamente una nuevo perfil de sabor. Las botellas en sí (tanto en una versión de 240 calorías como en una versión sin azúcar) afirman tener un "sabor de transformación" y omiten más detalles sobre el sabor, por lo que nos llevamos a casa la última creación de Coca-Cola para probar la contribución más reciente del gigante de los refrescos. a su canon creciente.
Si bien el sitio web de Coca-Cola describe abiertamente el sabor de Marshmello como "fresa y sandía", Move solo se explica como "excelente, pero tiene un sabor familiar de Coca-Cola con sabores audaces y delicados", lo que no nos dice mucho.
La última línea de sabores de edición limitada cuenta con un motivo más etéreo y vibrante que las enmiendas abiertas en el sabor de su pasado reciente. Coca-Cola Starlight afirma estar "inspirada en el espacio", el Zero Sugar Byte de la compañía alega que "se lleva en el metaverso" y Dreamworld declara que las latas azul bebé tienen "sabor de ensueño". Dentro de la línea de sabores del año pasado, Move tiene sentido dentro de la dirección de sus ofertas actuales, consistentemente intrincado mientras aviva las llamas de la curiosidad lo suficiente como para inspirar una compra impulsiva.
Tabla nutricional
Al igual que Coca-Cola Classic, una botella de 20 onzas de Coca-Cola Move contiene 240 calorías y 65 gramos de azúcar, lo que se traduce en 16 cucharaditas (o ⅓ de taza) de azúcar. Pero a diferencia de Coke Classic, Diet Coke y Coke Zero, Move no se ofrece en una lata de aluminio tradicional de 12 onzas, sino solo en la botella de plástico de 20 onzas antes mencionada. Las mini latas de 7.5 onzas con porciones más razonables, solo contienen 90 calorías y 24 gramos de azúcar (sobre la ingesta diaria recomendada de azúcar, segúnlínea de salud).
Sin embargo, al igual que sus otros sabores de edición limitada, Move tiene una alternativa sin calorías al original lleno de azúcar. Sin azúcar y sin calorías, el refresco se basa en ingredientes como el acesulfamo y el aspartamo para lograr un sabor dulce sin incluir azúcar real. Pero al igual queOtras ofertas dietéticas de Coca-Cola, los beneficios para la salud de recoger una lata de Move Zero son turbios y se basan en preferencias personales.
A qué sabe esto?
Kourtney Paranteau/Mesa de degustación
La primera distinción notable entre Coca-Cola Classic y Coca-Cola Move (por lo que podemos decir, todos los sabores secundarios de Coca-Cola tienen el mismo color marrón intenso y acaramelado que la gaseosa original) es el nuevo sabor a tabaco, audazmente especiado. y, nariz. Con un olor más parecido a un vino tinto con roble como un Rioja que a un refresco, Move parece luchar por un perfil de sabor adulto y se aleja de los golpes abiertamente afrutados o dulces.
El picante hace que el refresco se sienta espeso en la lengua y no exactamente refrescante. La bebida nos recuerda a las palomitas de maíz quemadas, una caja de cigarros y el vino que imaginamos que los padres boomer están entusiasmados. Si bien no encontramos que el refresco solo fuera desagradable al primer sorbo, también estamos confundidos por cuán nicho, pero no necesariamente a la moda, parece Move. Esperábamos algo brillante y exuberante como la música y la presencia en el escenario de Rosalía, tal vez con un sabor agrio como el maracuyá. Pero lo que obtuvimos en cambio fue un sabor melancólico, lento, casi sabroso que esperaríamos que un artista como Kasey Musgraves estuviera detrás.
¿Cómo se acumula?
Kourtney Paranteau/Mesa de degustación
Lo que es difícil para una marca tan inequívoca como Coca-Cola es encontrar un rincón del mercado al que le guste la Coca-Cola clásica y esté abierto a variaciones de un sabor universalmente reconocido. En comparación con incondicionales como Cherry Coke y Vanilla Coke, Move se cierne en algún lugar cerca de la inutilidad decepcionante de Vanilla Coke y nunca se acerca a las alturas del excepcional perfil de sabor de Cherry Coke. Inventada en 1985, Cherry Coke ha sobrevivido a casi cuatro décadas de las metamorfosis de Coca-Cola, mientras que los sabores de frutas fugaces como Coke Lemon, Coke Lime, Coke Black Cherry Vanilla y Coke Raspberry fueron víctimas de las mareas de las tendencias alimentarias.
En cuanto a las opciones de dieta, Move Zero Sugar se encuentra cerca de la monotonía de Coke Zero y no puede acercarse al sabor icónico de Diet Coke. Sin embargo, Move Zero Sugar traduce el sabor peculiar de la versión completa en calorías de Move sin comprometer el sabor denso del original, pero (como la mayoría de los refrescos de dieta) el final es plano, aburrido y un poco extraño.
¿Vale la pena comprarlo?
Rob Kim/imágenes falsas
Ya sea que busquemos o no otra botella de Move, casi se pierde el punto; Coca-Cola se da cuenta de la sostenibilidad al avivar la curiosidad de los consumidores al lanzar continuamente sabores temporales e intangibles que dependen de la experiencia de probar el lanzamiento ellos mismos. Con sus creaciones de edición limitada, Coca-Cola ha calculado una ecuación perfecta para traer suficientes rarezas a su predecible catálogo con un puñado de ofertas que un consumidor interesado no puede descartar de inmediato si no le gusta la vainilla, la cereza, la frambuesa, el limón. , lima o cualquier otro dispositivo de sabor claramente definido.
No nos gustó mucho Coca-Cola Move. De hecho, tuvimos que volver a sellar nuestra botella porque el aroma que emanaba de su boca era tan fuerte que nuestra sala de estar comenzó a oler como una pluma de vape polvorienta. Pero si no hubiéramos probado Move out por nosotros mismos, nunca hubiéramos sabido la zona extraña a la que Cola-Cola se ha estado metiendo. Entonces, si bien no llenaremos nuestro refrigerador con la primera incursión de Rosalía en el mundo de las bebidas antes de que Coca-Cola descontinúe la rareza, estaremos prestando más atención a los sabores transitorios que el gigante de las gaseosas sin duda seguirá lanzando.
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