Probamos el nuevo sabor 'Transformation' de Coca-Cola para que tú no tengas que hacerlo - Mesa de degustación (2024)

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Probamos el nuevo sabor 'Transformation' de Coca-Cola para que tú no tengas que hacerlo

Probamos el nuevo sabor 'Transformation' de Coca-Cola para que tú no tengas que hacerlo - Mesa de degustación (4)

Kourtney Paranteau/Mesa de degustación

PorKourtney Paranteau/

Marcas heredadas comoOreoybaskin robbinsdedicar una cantidad sustancial de dólares de marketing al desarrollo y debut de sabores innovadores y marcas compartidas con la esperanza de seguir siendo relevantes, de interés periodístico y frescos. Y Coca-Cola, la marca de refrescos líder en Estados Unidos, no es diferente; después de disfrutar de ingresos de más de $ 43 mil millones de dólares en 2022 (en parte gracias aaumento de precios), la popular marca de refrescos sigue inaugurando nuevos sabores para mantener la marca vigente.

Después de 2022Gen Z-bent Dreamworld,Coca-Cola marcó el comienzo de 2023 con el mes pasadosabor inspirado en la transformación, una colaboración de la marca Fuschia con la ganadora del Grammy Rosalía. Con la esperanza de capturar la estética del artista, la nueva bebida también cuenta con el título "Move". A primera vista, la botella se parece a Cherry Coke, pero al examinarla más de cerca, la etiqueta rosa suave revela su conexión con Rosalía y el tema único de la gaseosa. Con un precio similar al de la línea regular de Coca-Cola, Move le costará alrededor de $ 2 por una botella de 12 onzas, o alrededor de $ 7.50 por una caja de mini latas de 10 onzas. Si bien su sitio web o sus comunicados de prensa no indican explícitamente cuánto tiempo se almacenará Move en sus supermercados y tiendas de conveniencia locales, el sitio web de Coca-Cola lo incluye en su línea de "Creaciones" de edición limitada junto con Dreamworld, Marshmello y Starlight, todos de los cuales debutaron el año pasado, por lo que es seguro apostar que Move se quedará al menos hasta 2024.

¿Quién es Rosalía?

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Rob Kim/imágenes falsas

Move y su co-creadora, Rosalía, podrían ser tan nuevos como la propia botella rosa para cualquiera que no esté al tanto de las últimas noticias de la cultura pop. El fenómeno musical nacido en España saltó a la fama internacional con el lanzamiento de su álbum "Motomami" en 2021. Más tarde, al año siguiente, ganó un Grammy por Mejor Disco de Rock Latino o Alternativo.

Lanzado junto con el último sencillo de Rosalía, "Lie Like You Love Me", Coca-Cola ahora parece estar entrando en el ámbito de los creadores de contenido y personas influyentes para impulsar el negocio entre los jóvenes bebedores potenciales de refrescos.

Al igual que su otro lanzamiento de edición limitada, Marshmello, donde la marca se asoció con el DJ de máscara blanca, la asociación Move de Coke con Rosalía capitaliza el momento actual. La compañía está priorizando trabajar en concierto con un artista de considerable relevancia, pero que es menos reconocido como los artistas más notables. Las compañías de comida rápida como McDonald's (BTS, entre otras) y Popeye's (Megan Thee Stallion) han desarrollado comidas de edición limitada. y salsas con.

¿Qué es?

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Kourtney Paranteau/Mesa de degustación

A diferencia de cuando siguió las tendencias gastronómicas con la Coca-Cola con lima de 2005, la Coca-Cola con frambuesa de 2017 o la Coca-Cola Black cargada de café y totalmente equivocada de finales de la década de 2000, la colaboración de Coca-Cola con Rosalía se basa más en el atractivo de la estrella del pop que en declarar explícitamente una nuevo perfil de sabor. Las botellas en sí (tanto en una versión de 240 calorías como en una versión sin azúcar) afirman tener un "sabor de transformación" y omiten más detalles sobre el sabor, por lo que nos llevamos a casa la última creación de Coca-Cola para probar la contribución más reciente del gigante de los refrescos. a su canon creciente.

Si bien el sitio web de Coca-Cola describe abiertamente el sabor de Marshmello como "fresa y sandía", Move solo se explica como "excelente, pero tiene un sabor familiar de Coca-Cola con sabores audaces y delicados", lo que no nos dice mucho.

La última línea de sabores de edición limitada cuenta con un motivo más etéreo y vibrante que las enmiendas abiertas en el sabor de su pasado reciente. Coca-Cola Starlight afirma estar "inspirada en el espacio", el Zero Sugar Byte de la compañía alega que "se lleva en el metaverso" y Dreamworld declara que las latas azul bebé tienen "sabor de ensueño". Dentro de la línea de sabores del año pasado, Move tiene sentido dentro de la dirección de sus ofertas actuales, consistentemente intrincado mientras aviva las llamas de la curiosidad lo suficiente como para inspirar una compra impulsiva.

Tabla nutricional

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Al igual que Coca-Cola Classic, una botella de 20 onzas de Coca-Cola Move contiene 240 calorías y 65 gramos de azúcar, lo que se traduce en 16 cucharaditas (o ⅓ de taza) de azúcar. Pero a diferencia de Coke Classic, Diet Coke y Coke Zero, Move no se ofrece en una lata de aluminio tradicional de 12 onzas, sino solo en la botella de plástico de 20 onzas antes mencionada. Las mini latas de 7.5 onzas con porciones más razonables, solo contienen 90 calorías y 24 gramos de azúcar (sobre la ingesta diaria recomendada de azúcar, segúnlínea de salud).

Sin embargo, al igual que sus otros sabores de edición limitada, Move tiene una alternativa sin calorías al original lleno de azúcar. Sin azúcar y sin calorías, el refresco se basa en ingredientes como el acesulfamo y el aspartamo para lograr un sabor dulce sin incluir azúcar real. Pero al igual queOtras ofertas dietéticas de Coca-Cola, los beneficios para la salud de recoger una lata de Move Zero son turbios y se basan en preferencias personales.

A qué sabe esto?

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Kourtney Paranteau/Mesa de degustación

La primera distinción notable entre Coca-Cola Classic y Coca-Cola Move (por lo que podemos decir, todos los sabores secundarios de Coca-Cola tienen el mismo color marrón intenso y acaramelado que la gaseosa original) es el nuevo sabor a tabaco, audazmente especiado. y, nariz. Con un olor más parecido a un vino tinto con roble como un Rioja que a un refresco, Move parece luchar por un perfil de sabor adulto y se aleja de los golpes abiertamente afrutados o dulces.

El picante hace que el refresco se sienta espeso en la lengua y no exactamente refrescante. La bebida nos recuerda a las palomitas de maíz quemadas, una caja de cigarros y el vino que imaginamos que los padres boomer están entusiasmados. Si bien no encontramos que el refresco solo fuera desagradable al primer sorbo, también estamos confundidos por cuán nicho, pero no necesariamente a la moda, parece Move. Esperábamos algo brillante y exuberante como la música y la presencia en el escenario de Rosalía, tal vez con un sabor agrio como el maracuyá. Pero lo que obtuvimos en cambio fue un sabor melancólico, lento, casi sabroso que esperaríamos que un artista como Kasey Musgraves estuviera detrás.

¿Cómo se acumula?

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Kourtney Paranteau/Mesa de degustación

Lo que es difícil para una marca tan inequívoca como Coca-Cola es encontrar un rincón del mercado al que le guste la Coca-Cola clásica y esté abierto a variaciones de un sabor universalmente reconocido. En comparación con incondicionales como Cherry Coke y Vanilla Coke, Move se cierne en algún lugar cerca de la inutilidad decepcionante de Vanilla Coke y nunca se acerca a las alturas del excepcional perfil de sabor de Cherry Coke. Inventada en 1985, Cherry Coke ha sobrevivido a casi cuatro décadas de las metamorfosis de Coca-Cola, mientras que los sabores de frutas fugaces como Coke Lemon, Coke Lime, Coke Black Cherry Vanilla y Coke Raspberry fueron víctimas de las mareas de las tendencias alimentarias.

En cuanto a las opciones de dieta, Move Zero Sugar se encuentra cerca de la monotonía de Coke Zero y no puede acercarse al sabor icónico de Diet Coke. Sin embargo, Move Zero Sugar traduce el sabor peculiar de la versión completa en calorías de Move sin comprometer el sabor denso del original, pero (como la mayoría de los refrescos de dieta) el final es plano, aburrido y un poco extraño.

¿Vale la pena comprarlo?

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Rob Kim/imágenes falsas

Ya sea que busquemos o no otra botella de Move, casi se pierde el punto; Coca-Cola se da cuenta de la sostenibilidad al avivar la curiosidad de los consumidores al lanzar continuamente sabores temporales e intangibles que dependen de la experiencia de probar el lanzamiento ellos mismos. Con sus creaciones de edición limitada, Coca-Cola ha calculado una ecuación perfecta para traer suficientes rarezas a su predecible catálogo con un puñado de ofertas que un consumidor interesado no puede descartar de inmediato si no le gusta la vainilla, la cereza, la frambuesa, el limón. , lima o cualquier otro dispositivo de sabor claramente definido.

No nos gustó mucho Coca-Cola Move. De hecho, tuvimos que volver a sellar nuestra botella porque el aroma que emanaba de su boca era tan fuerte que nuestra sala de estar comenzó a oler como una pluma de vape polvorienta. Pero si no hubiéramos probado Move out por nosotros mismos, nunca hubiéramos sabido la zona extraña a la que Cola-Cola se ha estado metiendo. Entonces, si bien no llenaremos nuestro refrigerador con la primera incursión de Rosalía en el mundo de las bebidas antes de que Coca-Cola descontinúe la rareza, estaremos prestando más atención a los sabores transitorios que el gigante de las gaseosas sin duda seguirá lanzando.

Recomendado

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FAQs

¿Qué hace a Coca-Cola diferente y exitosa? ›

La integración de diversas técnicas de promoción y comercialización ha ayudado a la empresa a llegar a los consumidores de diversos lugares geográficos del mundo. Y, de ese modo, ampliar su cuota de mercado en la bebida no alcohólica. Lo cual ha logrado gracias a la gran estrategia de posicionamiento de Coca-Cola.

¿Cuál es la estrategia de marketing de Coca-Cola? ›

Marketing y publicidad: Coca-Cola ha utilizado campañas publicitarias icónicas y ha patrocinado eventos deportivos y culturales para aumentar su visibilidad y conectarse con los consumidores. Esto ha ayudado a la marca a construir una imagen más fuerte y a crear una conexión emocional con los consumidores.

¿Cuál es el lema de la Coca-Cola? ›

"Destapa la felicidad"

Muy posiblemente este sea el más recordado de nuestra lista para ti y es que fue en 2009 que la marca reforzó el branding que llevaba desde 1969, fusionando su identidad corporativa con la felicidad y el disfrute.

¿Qué mensajes publicitarios utiliza la empresa en su publicidad Coca-Cola? ›

El mensaje que la compañía pretende transmitir a través de sus anuncios no es otro que el de que si bebemos una Coca-Cola, seremos más felices. Esta idea tan sencilla es la herramienta más poderosa con la que cuenta la marca.

¿Cuáles son las 3 estrategias clave de Coca Cola? ›

La estrategia de marketing de Coca Cola incluye principalmente SEO, marketing por correo electrónico, marketing de contenido y video marketing .

¿Cómo es Coca Cola innovadora? ›

Innovación a finales del siglo XX y más allá

Coca-Cola también comenzó a invertir fuertemente en tecnología e innovación digital. En 2009, la empresa presentó la máquina Coca-Cola Freestyle, que permite a los clientes mezclar y combinar sabores para crear su bebida única.

¿Cómo Coca-Cola persuade a sus clientes? ›

Famosa por sus anuncios, Coca-Cola es una marca que utiliza técnicas de persuasión emocional. En lugar de centrarse en el sabor de la bebida o los ingredientes que la componen, prefieren comunicar cómo te hace sentir. Combinados con un enfoque contextual, crean un universo imaginario sin que te des cuenta.

¿Cómo atrae Coca Cola a los clientes? ›

Atractivo emocional: las emociones juegan un papel clave en la toma de decisiones de los clientes, y las marcas que pueden aprovechar las emociones de los clientes tienen más probabilidades de tener éxito. Las campañas de Coca-Cola a menudo se enfocan en crear una sensación de nostalgia, sentimentalismo y felicidad , lo que ayuda a crear una conexión más emocional con los clientes.

¿Por qué es tan exitoso el merchandising de Coca-Cola? ›

El valor de estas marcas reside en la flexibilidad con que su imagen cuenta, para que esta sea capaz de innovar con la venta de prendas, tecnología y toda clase de desarrollos que hacen de su imagen algo más que una simple propuesta de imagen.

¿Por qué Coca Cola cambió su eslogan? ›

Después de 17 años, Coca-Cola cambió recientemente su eslogan de "Open Happiness" a "Taste the Feeling", como parte de un nuevo plan para unir globalmente las marcas de la compañía . Como parte de su nueva estrategia, el próximo eslogan e imagen de marca de Coca-Cola tiene como objetivo confiar en el producto en sí como medio de publicidad.

¿Qué mensaje nos deja Coca-Cola? ›

Branding de una emoción: todo el mundo sabe que Coca Cola es felicidad. El mensaje que nos transmite la marca es: “si quieres ser feliz, bebe una Coca Cola”. La empresa nos envía el mensaje publicitario que está relacionado con lo más deseado de la humanidad: la felicidad.

¿Que nos enseña la leyenda de la coca? ›

Cuando deseen indagar en el futuro incierto, un puñado de esas hojas lanzado al azar les revelará los misterios del destino. Pero estas hojas que para ustedes significan la salud, la fuerza y la vida, están malditas para los opresores. Cuando el hombre blanco se atreva a utilizarlas les sucederá todo lo contrario.

¿Cuál es el significado del nuevo comercial de Coca Cola? ›

“La idea detrás de la campaña es que a todos nos encanta disfrutar de las cosas buenas de la vida, esas cosas que nos dan placer y felicidad , como el amor, el descanso, la tecnología, las golosinas o una Coca-Cola bien fría”, dijo Marina. “Pero como dice el comercial, todo se disfruta más en la cantidad adecuada.

¿Qué mensaje se utiliza en la publicidad? ›

El mensaje debe ser creativo y original, y debe tratar algún aspecto que tenga interés para el consumidor. Se trata de transmitir el mensaje de forma que se estimule la atención del público al que va dirigido, es decir, expresar las virtudes de un producto de forma diferente a como lo hacen los competidores.

¿Qué hace diferente a Coca-Cola de la competencia? ›

Una de las grandes cualidades de Coca Cola (KOF), es la fuerza de su marca y su fortaleza competitiva, en este sentido, una de la características principales son las herramientas que dispone la compañía para diferenciarse de sus competidores, y lograr así mantener niveles de rentabilidad en el largo plazo.

¿Cuál es el éxito de la empresa Coca-Cola? ›

La base del éxito de Coca-Cola ha sido establecerse como “marca única” y lo ha conseguido con unas estrategias de marketing sólidas desarrolladas a lo largo de los años.

¿Cuáles son los factores de éxito de Coca-Cola? ›

SÛlida presencia de sus productos en la mayorÌa de los mercados internacionales. Su marca o logo ha quedado grabado en la mente de los consumidores. Fuerte posicionamiento en las preferencias de los clientes. Considerable capital para la inversiÛn en nuevos productos y estudios de preferen cias de mercado.

¿Qué hace especial a Coca-Cola? ›

La marca Coca-Cola tiene algunos atributos que siempre la han identificado: el color rojo, un logotipo que apenas ha variado desde 1886, su icónica botella contour con más de un siglo de historia... Esa iconicidad ha derivado en una enseña conocida por el 94% de la población mundial.

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Author: Lilliana Bartoletti

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