El queso está permitido (e incluso recomendado) en este plan de alimentación alto en grasas y bajo en carbohidratos, pero algunas opciones son mejores que otras.

PorJéssica MigalaRevisado médicamente porKara Andrew, RDN, LDNdeColegio Americano de Medicina del Estilo de Vida
Revisado:
Revisado médicamente

Los amantes del queso estarán felices de saber que algunas variedades son cetogénicas.
Eldieta cetogénica, o la dieta ceto para abreviar, es rica en grasas (70 a más del 80 por ciento), moderada en proteínas ybaja en carbohidratosdieta. Un objetivo común del plan es cambiar la bioquímica de su cuerpo y, a su vez, perder peso..
“Seguir una dieta cetogénica cambia su fuente de combustible de una que principalmente quemacarbohidratosa uno que quema grasa”, diceOlivia Wagner, RDN, dietista funcional y fundadora de Liv Nourished en Chicago. En términos metabólicos, este proceso se denominacetosis.
Uno de los beneficios de la dieta aketo, dicen los seguidores, es quequesono está fuera de los límites. De hecho, el queso es básicamente el perfectocomida cetogénica: alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos. “El queso puede agregar sabor, variedad y nuevas texturas a sus comidas”, dice Wagner, y agrega que las mejores variedades para la dieta cetogénica son las de alta calidad, alimentadas con pasto y con toda la grasa. (Solo recuerde: el queso no es "ilimitado" en una dieta cetogénica, ya que todavía contiene calorías y carbohidratos; también tiene un alto contenido degrasa saturada, que es una opción menos saludable para el corazón que las grasas no saturadas,por la Asociación Americana del Corazón.)
RELACIONADO:¿Cuáles son los beneficios y riesgos potenciales para la salud de la dieta Keto?
Es posible que el queso no sea el primer alimento en el que piense cuando se trata de perder peso y, sin embargo, algunas investigaciones sugieren que el alimento puede ser beneficioso para este propósito. por ejemplo, enun estudioen más de 2500 hombres que informaron sobre su ingesta de productos lácteos, un mayor consumo de queso se asoció específicamente con un IMC más bajo después de un seguimiento de cinco años. (Dicho esto, el queso es rico en calorías, por lo que, si bien puede encajar en una dieta de mantenimiento o pérdida de peso, es mejor disfrutarlo con moderación).
Algunos estudios también han sugerido que el queso también puede beneficiar ciertos resultados de salud. El queso puede estar relacionado con una mejor cognición con la edad, concluyóun estudio observacional.
Si encuentra que sus resultados se estancan mientras está en ceto, es posible que desee tomarse las cosas con calma con el queso, diceAbril Kelly, RDN, fundador de Entrenamiento de Nutrición del Condado de Orange en Costa Mesa, California. “A veces, las personas pierden peso mucho más rápido y se sienten mejor cuando eliminan los lácteos”, dice ella. Si encuentra que lo tolera bien, no hay razón para omitirlo; pero si estás luchando congastrointestinalefectos secundarios o retención de agua, o si descubre que no está perdiendo peso a pesar de estar en cetosis, puede ser el momento de analizar el papel de los lácteos en su dieta con su equipo de atención médica.
Si ha decidido agregar queso a su menú de dieta cetogénica, también debe saber que no todos los quesos son iguales. Esto es lo que necesita saber sobre qué quesos comer, cuáles limitar y cuáles omitir por completo en este plan bajo en carbohidratos.
RELACIONADO:15 preguntas candentes sobre la dieta Keto, respondidas
Los 5 mejores tipos de queso para comer en la dieta cetogénica
Queso de cabra

El queso de cabra es una excelente opción para alguien que sigue la dieta cetogénica. No contiene carbohidratos, lo que lo convierte en una excelente manera de alcanzar sus macros: 1 onza (oz) de queso de cabra también ofrece 103 calorías, 8 g de grasa y 6 g de proteína.según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Además, el queso elaborado con leche de cabra contiene menos lactosa (un azúcar que se encuentra naturalmente en los lácteos) y proteínas diferentes a las de la leche de vaca, lo que lo hace más fácil de digerir, dice Wagner.
El siguiente video se reproducirá en 10 segundos
Barras de pastel de queso con canela y naranja Keto
Receta de @thelowcarbcontessa Video de @lisathompson
contieneLácteos, Trigo, nueces de árbol, Huevos
3.3 de 38 reseñas
Ingredientes
1/2 taza (60 g) de harina de trigo Keto para hornear King Arthur
1/4 taza de nueces picadas
4 cucharadas de mantequilla, refrigerada
2 cucharadas de King Arthur Baking Sugar Alternative
3/4 cucharadita de sal marina fina
1 huevo grande
2 paquetes de 8 oz de queso crema, a temperatura ambiente
1/2 taza de crema agria, a temperatura ambiente
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
3/4 taza King Arthur Baking Sugar Alternative
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharada de jugo de naranja recién exprimido, agregue 1 cucharada adicional según sea necesario
2 cucharaditas de canela molida
1 taza de nueces en mitades
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de crema espesa
1/3 taza King Arthur Baking Sugar Alternative
1 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de sal marina fina
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de melaza de blackstrap
1 taza de crema espesa
1 cucharada de King Arthur Baking Sugar Alternative, agregue 1 cucharada adicional según sea necesario
1 cucharadita de extracto de vainilla
Direcciones
1 Para la masa: Precaliente el horno a 350 grados F. Forre un molde de 8 x 8 pulgadas con papel pergamino, dejando un saliente de 2 pulgadas en dos lados.
2 Agregue King Arthur Baking Keto Wheat Flour, nueces, mantequilla, King Arthur Baking Sugar Alternative, sal y huevo al tazón de su procesador de alimentos y pulse hasta que la masa se una para formar una bola.
3 Presione la masa uniformemente en su molde preparado. Hornee hasta que esté ligeramente dorado, y apenas cuaje, aproximadamente de 14 a 16 minutos. Enfriar completamente.
4 Para la masa de tarta de queso: agregue queso crema y crema agria al tazón de su batidora de pie equipada con el accesorio de paleta y mezcle hasta que quede suave. Agregue King Arthur Baking Sugar Alternative, vainilla, ralladura de naranja y jugo de naranja y revuelva a fuego lento hasta que se mezclen bien. A continuación, agregue los huevos uno a la vez hasta que se incorporen por completo. Tenga cuidado de no mezclar demasiado la masa.
5 Transfiera la mitad de la masa a un recipiente aparte y agregue la canela.
6 Alterne cucharadas de masa normal y de canela sobre la corteza enfriada, creando un patrón de tablero de ajedrez, hasta que se use toda la masa. Golpee suavemente la sartén sobre el mostrador para liberar burbujas de aire y para nivelar la masa. Luego, usando un palillo de dientes o un probador de pasteles, agite las dos masas.
7 Hornee el pastel durante aproximadamente 35 a 40 minutos, hasta que los bordes estén firmes y el centro todavía se mueva un poco cuando se agita suavemente. Coloque el pastel en una rejilla para enfriar y deje que se enfríe por completo. Una vez enfriado, cúbralo ligeramente con papel aluminio y colóquelo en el refrigerador durante al menos 2 horas, o toda la noche, antes de cortarlo en 16 barras.
8 Para el praliné de nueces: Agrega mantequilla a una cacerola y derrite a fuego medio.
9 Agregue la alternativa de azúcar para hornear King Arthur y revuelva para combinar. Agregue la crema espesa, la canela, la sal, la vainilla y la melaza, y revuelva hasta que estén bien combinados. Agregue las nueces a la sartén, revuelva hasta que estén bien cubiertas.
10 Encienda el fuego a medio-bajo y continúe cocinando durante 5 minutos más, revolviendo con frecuencia, teniendo cuidado de no quemarse.
11 Vierta la mezcla en una fuente o plato forrado con pergamino y deje que se enfríe por completo. Una vez enfriado, romper en trozos del tamaño de un bocado. Dejar de lado.
12 Para la crema batida: agregue todos los ingredientes a un tazón mediano y, con una batidora manual o de pie, bata hasta que se formen picos rígidos. Tenga cuidado de no batir demasiado o la mezcla se volverá grumosa.
13 Coloque con una cuchara o tubo la crema batida sobre las barras de tarta de queso, cubra con algunas de las nueces praliné y decore con ralladura de naranja fresca (opcional).
información nutricional
Cantidad por porcion
calorías
290
grasa total
28g
grasa saturada
13,5 g
proteína
7g
carbohidratos
13g
fibra
5,1g
azúcar
2,6 g
azúcar añadida
0,3 g
sodio
296 mg
ETIQUETAS:
Lácteos, Trigo, nueces de árbol, Huevos, vegetariano, Bajo en carbohidratos, Familiar, Postre, Dieta Cetogénica
Calificar receta
Comparte receta
Queso azul

“Los quesos que tienen mucho sabor, como los quesos apestosos, le dan más por su dinero cuando se trata de sabor. Agregan mucha complejidad por una pequeña cantidad”, dice Wagner. El queso azul cumple con los requisitos: una rebanada (21 g) tiene 74 calorías, 0,5 g de carbohidratos, 4,5 g de proteína y 6 g de grasa,por el USDA, lo que lo convierte en una opción sabrosa y baja en carbohidratos para picar o cubrir sus platos favoritos.
RELACIONADO:10 alimentos saludables que no puedes comer en la dieta Keto
Queso crema

Este es un favorito cetogénico, gracias a su perfil nutricional:por el USDA, 1 oz contiene 84 calorías, 8 g de grasa, 1 g de carbohidratos y 2 g de proteína. Eso significa que es una excelente adición a una comida o refrigerio cuando necesita más grasa. A Wagner le gustala marca de nancy, lo que hace unprobiótico-queso rico en crema cultivado con bacterias vivas (como el yogur). Si sigue una dieta basada en plantas,Colina de la cometaofrece una alternativa de queso crema que se adapta bien al perfil cetogénico.
RELACIONADO:Las mejores y peores grasas para comer en la dieta Keto
Queso parmesano

El queso parmesano rallado es perfecto para agregar un toque de sabor salado y a nuez a los alimentos.por el USDA, 1 cucharada (tbsp) de este queso, rallado, contiene 21 calorías y contiene 1,4 g de grasa, 0,7 g de carbohidratos y 1,4 g de proteína. Consejo profesional: haga de este queso su mejor amigo cuando se trata de ensaladas. "Muchas personas que hacen dieta cetogénica comen ensaladas César [sin picatostes], y el queso parmesano juega un papel importante para disfrutarlas", diceLauren Bartell Weiss, PhD, nutricionista ceto en La Jolla, California. (¡Esos picatostes pueden agregar carbohidratos adicionales a su tazón!) Y encontrar ensaladas que disfrute es importante cuando sigue una dieta en la que es fácil quedarse corto con las verduras.
Además, el queso parmesano sabe muy bien con las verduras sin almidón de las que dependen tanto las personas que hacen dieta cetogénica. Considere rociarlo sobre brócoli, coliflor, coles de Bruselas, calabacín y más.
Patatas Fritas De Queso

Si tiene antojo de queso y está en movimiento, estos trozos de queso deshidratado en forma de bocado son una solución deliciosa. “Los clientes [que siguen la dieta cetogénica] extrañan las papas fritas y las galletas saladas”, dice el Dr. Weiss. “Puedes sumergir estos bocaditos de queso en guacamole para un refrigerio rico en grasas”. Lo mejor de todo es que no tiene que preocuparse por la refrigeración para obtener su dosis de queso. Una marca, Moon Cheese, tiene un “Oh mi Gouda” variedad que tiene 14 g de grasa, 1 g de carbohidratos y 11 g de proteína para 170 calorías por porción de 1 onza. Otro,susurros, ofrece un sabor Asiago y Pepper Jack con 11 g de grasa, 1 g de carbohidratos y 12 g de proteína por porción de 150 calorías (alrededor de 23 papas fritas).
A diferencia de los otros excelentes quesos cetogénicos enumerados anteriormente, las papas fritas con queso están más procesadas y contienen significativamente más sodio, así que tenga cuidado y controle las porciones mientras las disfruta como refrigerio.
RELACIONADO:Una guía detallada para ordenar comida rápida en la dieta Keto
Los 5 peores quesos para las personas que siguen la dieta cetogénica
Queso enlatado o en aerosol

Las macros enumeradas por el USDApara el queso en aerosol (81 calorías, 6 g de grasa, 2 g de carbohidratos y 5 g de proteína por onza) probablemente podría encajar en su dieta cetogénica. El problema: es un queso muy procesado que en realidad no es queso. “Estos contienen muchos estabilizadores, rellenos y aceites que no brindan muchos beneficios nutricionales. Todo lo que estás haciendo es agregar suciedad a tu cuerpo que no reconoce, y eso puede provocar inflamación”, dice Wagner. La inflamación está ligada a muchas condiciones de salud, incluidos el cáncer, las enfermedades infecciosas y los trastornos autoinmunitarios.según estudios– por lo que este tipo de "queso" es uno para omitir.
Queso americano

Al igual que el queso enlatado o en aerosol, el queso americano suele estar altamente procesado, y los expertos en nutrición cetogénica instan a las personas que hacen dieta a que presten atención a la calidad de sus alimentos, no solo a si cumplen con sus objetivos macro. En cuanto a esas macros,las notas del USDAque una rebanada de queso americano tiene 65 calorías, 5 g de grasa, 2 g de carbohidratos y 3 g de proteína. Debido a que muchas personas en ceto se adhieren a 20 g de carbohidratos por día, una porción puede representar el 10 por ciento de su asignación total de carbohidratos. Dado que hay opciones mejores y menos procesadas disponibles, esta simplemente no vale la pena.
RELACIONADO:10 refrigerios rápidos y fáciles de la dieta cetogénica que probablemente ya tengas en tu cocina
Queso cheddar suave

Al elegir un queso para comer en la dieta cetogénica, tenga en cuenta que muchos quesos cheddar tienen un sabor suave y es posible que desee más de una rebanada para sentirse satisfecho. Las variedades agudas brindan una mayor dosis de sabor, lo que puede convertirlas en una mejor opción.por el USDA, una rebanada de queso cheddar fuerte de ¾ oz contiene 86 calorías, 7 g de grasa, 0,4 g de carbohidratos y 5 g de proteína.
RELACIONADO:10 tipos de la dieta Keto a tener en cuenta
Queso ricotta

En pequeñas cantidades, la ricota con toda la grasa puede estar bien en la dieta cetogénica. Pero gracias a sus macros, no podrás sentarte frente a un tazón grande. “La ricota es más alta en carbohidratos. Si bien puede ser una buena opción de vez en cuando, debes cuidar las porciones”, dice Weiss.por el USDA, una porción de ½ taza de ricottacontendrá 204 calorías para la friolera de 14 g de grasa, 9 g de carbohidratos y 10 g de proteína.
Requesón

El requesón, como la ricotta, no es tan cetogénico, y debes limitar la cantidad que comes si sigues una dieta cetogénica estricta, dice Weiss. Si bien el requesón es conocido por su alto contenido de proteínas, también contiene una cantidad relativamente alta de carbohidratos y no tanta grasa, lo que lo convierte en una opción menos que ideal para el ceto. Una porción de ½ taza de requesón contiene 88 calorías, 2,4 g de grasa, 4,5 g de carbohidratos y 11,6 g de proteína.por el USDA.
RELACIONADO:8 errores comunes de Keto que cometen los principiantes (y cómo evitarlos))
Fuentes editoriales y verificación de datos
- Grasa saturada.Asociación Americana del Corazón. 1 de noviembre de 2021.
- Guo J, Dougkas A, Elwood PC, Givens DI. Alimentos lácteos e índice de masa corporal durante 10 años: Evidencia del estudio de cohorte prospectivo de Caerphilly.Nutrientes. octubre de 2018.
- Klinedinst BS, Le ST, Larsen B, et al. Los factores genéticos de la enfermedad de Alzheimer modulan cómo la dieta se asocia con las trayectorias cognitivas a largo plazo: un estudio del biobanco del Reino Unido.Diario de la enfermedad de Alzheimer. 24 de noviembre de 2020.
- Queso, Cabra, Tipo Semiblando.Departamento de Agricultura de EE. UU.. 1 de abril de 2019.
- Queso, Azul o Roquefort.Departamento de Agricultura de EE. UU.. 30 de octubre de 2020.
- Queso para Untar, Queso Crema, Regular.Departamento de Agricultura de EE. UU.. 30 de octubre de 2020.
- Queso, Parmesano, Rallado.Departamento de Agricultura de EE. UU.. 1 de abril de 2019.
- Queso para untar, lata presurizada.Departamento de Agricultura de EE. UU.. 30 de octubre de 2020.
- Hunter P. La teoría de la inflamación de la enfermedad.Informes OEMB. Noviembre 2012.
- Queso, americano.Departamento de Agricultura de EE. UU.. 30 de octubre de 2020.
- Queso, Cheddar, Agudo, Rebanado.Departamento de Agricultura de EE. UU.. 1 de abril de 2019.
- Queso, Ricota, Leche Entera.Departamento de Agricultura de EE. UU.. 16 de diciembre de 2019.
- Queso, Cottage, NFS.Departamento de Agricultura de EE. UU.. 30 de octubre de 2020.
Muestra menos