Antes de empacar tu unidad recuerda remover cualquier tipo de accesorio; estuches, fundas, carcasas, micas protectoras,porta SIM (bandeja SIM), que NO debes utilizar la caja original de tu equipo para empaque y hacer una copia de seguridad de tus fotos, contactos y archivos importantes. Puedes encontrar los pasos para hacer la copia en nuestro sitio de soporte.
• Un agente deDHL tocará su puertay le entregará un “Kit” de envío para su equipo.
Este Kit consiste en una caja (puedes ver los pasos de cómo armarla aquí), las instrucciones a seguir y 2 guías prepagadas.
• Una vez armada la caja, dentro esta deberá colocar el equipo, sin accesorios como SIM, SD o protectores, el comprobante de compra de su equipo en fotocopia (si fue requerido por el equipo de soporte) y la “Guía 3” de DHL. Es indispensable que agregues la guía 3 a la caja, para poder hacer el retorno de tu unidad, una vez reparada.
• Empaca tu equipo en la bolsa de papel burbuja incluida en tu Kit. Para mayor protección y asegurarte que tu equipo llegue bien refuerza la bolsa con otros envoltorios de plástico, papel de empaque, etc.
• Una vez sellada la caja, pega tu “Guía 2” a un costado o en la tapa de tu paquete.
¿Cómo identificar mis guías?
La guía 2, es la que usted utilizará para enviar su unidad al centro de servicio, en ella, usted verá su nombre en la sección de “Remitente” (From)
La guía 3, es la que el centro de servicio utilizará para retornar su unidad a su domicilio, en ella, usted verá “Reparador” como remitente (From)
No olvides copiar el números de rastreo de tus guías para poder dar seguimiento a tu paquete.
• Una vez empaquetado contacte aDHL para que puedan pasar por su equipo o usted puede llevarlo directamente a la agencia de DHL más cercana.
Listo! Una vez tu equipo esté en ruta has iniciado tu proceso de reparación.
No olvides:
• Que con tu guía 3 puedes dar seguimiento al retorno de tu unidad, una vez, el tiempo de reparación indicado por nuestro agente de soporte haya pasado.
• Quetienes un máximo de 5 días para comunicarte con DHLparaagendar la recolección de tu equipo.
• También puedes visitar un centro de recolección DHL y entregar tu equipo