Una etiqueta de envío... es solo una pegatina en un paquete, ¿verdad? En realidad, las cosas no son tan simples. Como vendedor de comercio electrónico, ¿alguna vez se ha detenido a pensar realmente en la importancia de una etiqueta de envío? Sus etiquetas de envío son un elemento crucial de su cadena de suministro, por lo que es fundamental comprender bien su valor. En este blog, veremos la anatomía de una etiqueta de envío, cómo imprimir una etiqueta de envío y mucho más. ¿Quiere acceder a algunas preguntas frecuentes sobre etiquetas de envío sucias?Bajar de un saltoal final de esta publicación! Una etiqueta de envío, a veces llamada etiqueta de paquete, identifica muchas cosas sobre su paquete: su punto de origen, su destino, su peso, el nombre del transportista, etc. Estas etiquetas son utilizadas por humanos y sus contrapartes mecánicas para comprender de dónde vino su paquete, a dónde debe ir y qué paradas puede haber hecho en el camino. Sin una etiqueta de envío clara, los paquetes pueden retrasarse en tránsito, entregarse en la dirección incorrecta o perderse por completo. Cualquiera de estos escenarios puede conducir a una pérdida financiera o a la pérdida de la confianza del cliente, ¡lo que hace que la etiqueta de envío sea extremadamente importante! Etiquetas de envío entre los principales transportistas:USPS, FedEx y UPS—todos tienen ligeras variaciones, pero generalmente contienen la misma información. Aquí hay un ejemplo de etiqueta de envío que destaca los diversos elementos que verá en la etiqueta de un transportista. 1. Nombre y dirección del remitente,o dirección del remitente, adonde irá en caso de no entrega. 2. Nombre y dirección del destinatario,el destino del paquete. 3. Peso del paquete,incluido el artículo que se envía y la caja/embalaje. 4. Código unidireccional,o maxicode, diseñado para ser leído por una máquina en cualquier dirección.¿Qué es una etiqueta de envío?
Explicación de una etiqueta de envío de muestra
5. Código de barras postal,o código IMpb, el código postal escaneable del destinatario.
6. Tipo de servicio,el método de envío, es decir, Estándar, Express, Prioritario, etc.
7. Número de ruta,que informa a la clasificación hacia dónde enrutar el paquete.
8. Número de seguimiento,que los clientes pueden usar para rastrear el paquete en línea.
Si esto parece desalentador para aquellos de ustedes que recién comienzan, no se preocupen, gran parte de esta información será generada automáticamente por el operador osoftware propietario!
Cómo crear una etiqueta para el envío
Incluso si solo envía unos pocos paquetes a la semana, comprar etiquetas en la oficina de su transportista es desperdiciar dinero porque está pagando el franqueo a la tarifa minorista, que es la forma más costosa de hacerlo (también desperdicia una gran cantidad de tiempo haciendo cola para enviar paquetes desde la oficina de su transportista).
Para ahorrar dinero y tiempo, querrá crear una etiqueta de envío usted mismo. Al hacerlo, puede aprovechar los descuentos postales y hacer los arreglos de recogida desde su casa con el transportista. Puede hacerlo imprimiendo una etiqueta de envío a través del sitio web del transportista o creándolas con soluciones de software de envío (vea cómo imprimir una etiqueta en nuestro software GFSTM).
Creación de etiquetas de envío a través de un transportista
Puede crear una etiqueta de envío manualmente a través de los servicios en línea de su transportista. No es el método más rápido, pero está bien si envía un volumen bajo de paquetes. Simplemente visite el sitio web del transportista, complete la plantilla de la etiqueta de envío y luego descargue el archivo e imprímalo. Estos son los sitios de los principales operadores como referencia donde puede hacer esto:
Creación de etiquetas de envío a través de soluciones de software
Hay una variedad de soluciones de software de etiquetas de envío disponibles en línea que se integran fácilmente con su plataforma de software de comercio electrónico. Hay algunos que siguen el modelo de pago por uso, ideal paravendedores de volumen pequeño a mediano, o modelos basados en tarifas mensuales ideales para vendedores de comercio electrónico de gran volumen.
Lo realmente bueno de estas soluciones es que la mayoría de ellas hacen más que solo proporcionar etiquetas. Independientemente del modelo de pago que elija, por lo general obtiene importantes descuentos de operadores y acceso a un panel que ofrece una serie de herramientas de informes.
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¿Cómo crear etiquetas de envío?
3 mejores prácticas
Aquí hay algunas otras cosas para recordar con respecto a las etiquetas de envío:
1. Instrucciones especiales
Si el contenido de su paquete requiere instrucciones especiales, anótelo en el paquete. Esto podría significar etiquetarlo como "frágil", "perecedero" o "inflamable" (los transportistas a menudo también preguntan esto). También es posible que desee tener en cuenta si un paquete debe ser "Este lado hacia arriba". Tener en cuenta estos requisitos especiales ayudará a garantizar que su paquete llegue a la puerta de su cliente en perfectas condiciones.
2. Colocación de etiquetas
Las etiquetas deben colocarse en la parte superior de su paquete (especialmente si hay una instrucción "Este lado hacia arriba"). Asegúrese de que la etiqueta esté completamente visible y no esté doblada sobre los bordes, ya que esto podría ocultar información importante o hacer que no se pueda escanear. Además, asegúrese de aplanar cualquier bulto después de pegarlo, ya que esto también podría hacer que los códigos sean ilegibles. Si cubre su etiqueta con cinta transparente o la coloca en una bolsa de plástico para protegerla, asegúrese de que toda la etiqueta sea legible.
3. Hojas de embalaje
Un buen vendedor de comercio electrónico siempre incluye boletas de entrega, a veces llamadas "carta de porte". Esto va dentro del paquete (o afuera, en una billetera de plástico) y básicamente sirve como recibo. Los comprobantes deben incluir la información de contacto de su empresa, la dirección del cliente, la fecha y el número del pedido, los artículos incluidos en el paquete y su cantidad, un número de servicio al cliente y cualquier comentario o información adicional sobredevoluciones, reembolsos, etc
Uso de los servicios de envío de productos
La mayoría de los vendedores de comercio electrónico eventualmente descubren que pasan demasiado tiempo empaquetando cajas, imprimiendo etiquetas y enviando paquetes. Después de todo, tienen cosas más importantes que hacer, ¡como hacer crecer su negocio! Cuando esto sucede, pueden recurrir a un servicio de envío de productos, también conocido comoempresa de logística de terceros (3PL).
Con un 3PL, puede almacenar sus productos en sus almacenes y, cuando lleguen los pedidos, etiquetarán y enviarán sus productos correctamente, solo necesita cubrir los gastos de envío. (Y ciertamente puede beneficiarse deequipamiento de almacén, si no quiere lidiar con la molestia de armar las cosas usted mismo).
Si un 3PL suena como una buena solución para su negocio, elija The Fulfillment Lab. En The Fulfillment Lab, almacenamos el inventario estratégicamente en todo el país ycentros internacionalespara reducir los costos de envío con los principales transportistas y aumentar la velocidad de entrega.
También usamossoftware de gestión de almacén de cumplimientopara garantizar la precisión de los pedidos y ofrecerle métricas valiosas.Interesado en personalizar su empaque? A través de un portal en línea, puede personalizar el empaque para su cliente en función de la demografía y el análisis de datos, brindando una experiencia de cliente única y más personalizada que no se olvidará pronto.
Para obtener más información sobre The Fulfillment Lab, elservicios de marketing de cumplimientoque ofrecemos y lo que podemos hacer por usted, visite nuestrositio webopóngase en contacto con nosotros hoy.
Preguntas frecuentes sobre etiquetas de envío
¿Dónde puedo obtener una etiqueta de envío?
Puede obtener etiquetas de envío de transportistas individuales en persona o en línea, imprimiendo una etiqueta de envío en casa a través de un software de envío personal o dejando que un 3PL lo maneje (solo paga el envío).
¿Las etiquetas de envío cuestan dinero?
Es gratis crear una etiqueta de envío pero, por supuesto, no puede enviar el paquete hasta que haya pagado el franqueo.
¿Qué es una etiqueta de envío prepago?
Algunas empresas pagarán el envío de los artículos que se devuelvan para su reparación o reembolso, y algunas organizaciones sin fines de lucro se harán cargo del costo de envío de los artículos que se donen. Lo hacen enviándole una etiqueta de envío prepaga para pegar en su paquete o brindándole una dirección web donde puede imprimirla.
¿Cómo se llena una etiqueta de envío?
Siga las instrucciones proporcionadas por un transportista; si no está seguro de lo que significa algo en la etiqueta, consulte la sección "Explicación de una etiqueta de envío de muestra".
¿Puedo imprimir una etiqueta de envío en casa?
Sí. Para obtener más información sobre cómo hacer etiquetas de envío, lea la sección "Cómo crear una etiqueta de envío".
¿Puedo escribir a mano una etiqueta de envío?
Absolutamente (siempre que su escritura sea legible), sin embargo, cierta información, como el código de barras, deberá generarse desde el transportista antes del envío. Debido a esto, las herramientas en línea son mucho más eficientes.
¿Puedes pegar las etiquetas para el envío?
Sí, solo asegúrese de que sea una cinta transparente y que la etiqueta esté completamente visible. Trate de no dejar bolsas de aire debajo de la cinta para una colocación suave.
¿Necesito una impresora especial para imprimir etiquetas de envío?
Debería poder imprimir una etiqueta de envío en cualquier impresora moderna; sin embargo, si desea utilizar etiquetas de envío autoadhesivas (en lugar de pegarlas o pegarlas con cinta adhesiva en el paquete), querrá una impresora térmica que pueda aceptarlas. Echa un vistazo a las 8 mejores impresoras térmicas aquí.
¿Dónde debo poner una etiqueta de envío en un paquete o caja?
Coloque su etiqueta de envío en el lado del paquete con la superficie más grande y más visible. Las etiquetas pueden deformarse si se colocan en los bordes, lo que las hace ilegibles para las máquinas, por lo que debe asegurarse de no enrollarlas en las esquinas.
¿Caducan las etiquetas de envío?
Si hay una "fecha de envío" indicada en una etiqueta y la fecha ha pasado, la etiqueta caduca. Algunos servicios de entrega aún pueden enviarlo después de la fecha de vencimiento, pero pueden surgir complicaciones, por lo que es mejor estar atento a esa fecha.
¿Hay requisitos de tamaño para las etiquetas de envío?
El tamaño estándar de una etiqueta de envío es de 4" x 6", pero diferentes transportistas pueden tener diferentes estándares, por lo que debe asegurarse de consultar con ellos si está creando su propia etiqueta de envío.