La mayoría de la gente conoce las hojas de laurel como una hierba común utilizada en la cocina. Pero esta hierba culinaria también es conocida por sus antiguas propiedades medicinales y varios beneficios para la salud. El té de laurel es una buena fuente de vitamina A, vitamina B6 y vitamina C. Si bien hay muchas afirmaciones sobre los beneficios del té de laurel, no todas han sido probadas.
En esta publicación de blog, analizaremos más de cerca los beneficios potenciales para la salud del té de laurel, así como algunos de los riesgos asociados con él. ¡También te mostraremos cómo hacer tu té de laurel en casa!
Tabla de contenido
- Beneficios del té de hoja de laurel
- 2. Té de hoja de laurel para el sueño y el insomnio
- 3. Té de hoja de laurel para la presión arterial alta
- 4. Puede ayudar a perder peso
- 5. Té de hoja de laurel para la diabetes
- 6. Puede ser bueno para la tos
- 7. Té de hojas de laurel para la artritis
- 8. Beneficios del té de hoja de laurel para la piel
- 9. Té de hoja de laurel para el cabello
- Efectos secundarios del té de hoja de laurel
- Cómo hacer té de hoja de laurel
- Conclusión
Beneficios del té de hoja de laurel
Hay muchos beneficios potenciales para la salud asociados con el consumo de té de laurel. Es una buena opción para aquellos que buscan mejorar su salud digestiva. Por ejemplo, este té de hierbas puede ayudar a aliviar la indigestión, los gases y la hinchazón. También puede ayudar a prevenir o tratar el estreñimiento.
Los antioxidantes presentes en el té de laurel también pueden ofrecer cierta protección contra enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón. Estas sustancias ayudan a eliminar toxinas y subproductos dañinos que pueden dañar las células y provocar inflamación.
La investigación preliminar sugiere que los compuestos de las hojas de laurel también pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
1. Puede ayudar a la infección de los senos paranasales y las migrañas
Una infección de los senos paranasales es una inflamación del revestimiento de los senos paranasales. Puede ser causada por un virus, bacterias o alergias. Los síntomas incluyen dolores de cabeza, congestión, secreción nasal y dolor facial.
Hay alguna evidencia que sugiere que el té de laurel puede ayudar a tratar las infecciones de los senos paranasales. Un estudio en ratas encontró que un compuesto llamado eugenol, que está presente en las hojas de laurel, fue efectivo para reducir la inflamación.
Además, las migrañas pueden beneficiarse del té de hojas de laurel, un tipo de dolor de cabeza que suele ir acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz. Algunas investigaciones sugieren que el eugenol puede ayudar a reducir la gravedad de las migrañas.
2. Té de hoja de laurel para el sueño y el insomnio
El insomnio es un trastorno del sueño que dificulta conciliar el sueño o permanecer dormido. Puede causar fatiga, irritabilidad y dificultad para concentrarse.
Existe alguna evidencia de que los compuestos en esteté de hierbaspuede ayudar a promover el sueño. Un estudio encontró que un compuesto llamado linalool, que está presente en las hojas de laurel, aumentó la cantidad de tiempo que una persona dormía.
Lifehacker informa que las hojas de laurel son la solución perfecta para aquellos que parecen no poder dormir lo suficiente. Contienen aceites naturales que ayudan a calmar el funcionamiento de su cerebro, ¡haciéndolo más fácil que nunca! Prepárate una taza de té de laurel antes de acostarte y disfruta de un merecido descanso. Te alegrarás de haberlo hecho.
También podrías intentarTé de lavanda
3. Té de hoja de laurel para la presión arterial alta
La presión arterial alta es una afección en la que la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias es demasiado alta. Esto puede provocar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y problemas renales.
El té de laurel es una excelente manera de obtener su dosis diaria de potasio, un nutriente importante para la salud del corazón. Este poderoso extracto de planta también contiene antioxidantes y hierro que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres que pueden causar daños o enfermedades a nivel celular.
La revista Bioquímica Clínica y Nutriciónpublicó un estudioque encontró que consumir de uno a tres gramos de hojas de laurel por día se asoció con niveles de colesterol 26% más bajos. Se necesita más investigación, pero esto sugiere que puede valer la pena probarlo para aquellos que buscan un antiguo remedio natural como parte de su plan de estilo de vida saludable.
4. Puede ayudar a perder peso
Las hojas de laurel son una excelente fuente de fibra que te ayuda a sentirte lleno y mejora tus movimientos intestinales, lo cual es esencial para controlar el peso.
La hoja de laurel también puede evitar comer en exceso o atracones de alimentos poco saludables porque mantiene el estómago lleno durante las comidas. ¡De esta manera podemos disfrutar de nuestra comida sin tener los efectos negativos de demasiadas galletas!
Cuando su sistema digestivo está funcionando al máximo, lo que come será mejor absorbido por el cuerpo. Las hojas de laurel pueden ayudar con eso y también prevenir el aumento de peso al mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. Esto es esencial para las personas que luchan contra la diabetes o la resistencia a la insulina.
5. Té de hoja de laurel para la diabetes
La diabetes es una condición en la cual el cuerpo no puede usar y almacenar adecuadamente la glucosa (un tipo de azúcar). La glucosa retrocede en el torrente sanguíneo, causando daño a los nervios y órganos.
Hay dos tipos principales de diabetes: tipo 1 y tipo 2. La diabetes tipo 1 generalmente se diagnostica en niños o adultos jóvenes, mientras que la diabetes tipo 2 es más común en adultos mayores.
El Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition publicó recientemente un estudio sobre los efectos del consumo de hojas de laurel durante 30 días. Los resultados mostraron que ayudó a las personas que padecían diabetes tipo 2 a mejorar la función de la insulina.
También reduce los niveles de glucosa en pacientes con colesterol alto o con problemas de obesidad. ¡Esto se debe a su efecto hipoglucemiante causado por los fitoquímicos que se encuentran dentro de esta planta!
6. Puede ser bueno para la tos
La tos es un reflejo que ayuda a proteger los pulmones al despejar las vías respiratorias de sustancias irritantes. La tos es la manera que tiene el cuerpo de deshacerse de la mucosidad, la flema, el polvo o cualquier otra cosa que no pertenezca a los pulmones.
Si bien la tos puede ser molesta, por lo general no es motivo de preocupación. Sin embargo, si está tosiendo sangre o su tos está acompañada de dificultad para respirar, dolor en el pecho u otros síntomas preocupantes, podría ser un signo de un problema más grave y debe consultar a un médico.
Las propiedades de las hojas de laurel ayudan a aliviar la acumulación de mucosidad y la congestión en el pecho. Esto puede ayudar a despejar las vías respiratorias y facilitar la respiración.
Las hojas de laurel también contienen propiedades expectorantes que ayudan a diluir la mucosidad para que pueda expulsarse más fácilmente. Esto es especialmente útil si sufres de tos productiva.
7. Té de hojas de laurel para la artritis
La artritis es un término que describe alrededor de 200 condiciones que causan dolor en las articulaciones y los tejidos circundantes. El tipo más común de artritis es la osteoartritis, que afecta a alrededor de 32,5 millones de adultos solo en los Estados Unidos.
El té de laurel puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor asociados con la artritis. Esto se debe a la presencia de compuestos antiinflamatorios como el eugenol y el linalol.
Un estudio publicado en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine encontró que los participantes que consumieron té de laurel durante seis semanas tenían niveles significativamente más bajos de dolor y rigidez que aquellos que no bebieron el té.
El estudio también encontró que aquellos que bebían té de laurel habían mejorado su función física y podían realizar las tareas diarias con mayor facilidad.
8. Beneficios del té de hoja de laurel para la piel
Los antioxidantes presentes en las hojas de laurel pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden causar daño celular, lo que provoca un envejecimiento prematuro y una serie de otros problemas.
El té de laurel también puede ayudar a reducir la inflamación y calmar la piel irritada. Esto se debe a la presencia de compuestos como el eugenol y el linalol, que tienen propiedades antiinflamatorias.
Beber té de laurel también puede ayudar a mejorar la hidratación y hacer que tu piel luzca más radiante. Esto se debe a que ayuda a promover una circulación saludable y desintoxica el cuerpo.
Para disfrutar de los beneficios del té de laurel para tu piel, simplemente bebe una taza o dos todos los días. También puede aplicar una bolsa de té húmeda y enfriada en cualquier área de inflamación o irritación.
9. Té de hoja de laurel para el cabello
Las hojas de laurel se usan a menudo en productos para el cuidado del cabello porque pueden ayudar a promover el crecimiento saludable del cabello. Esto se debe a la presencia de compuestos como el eugenol y el linalol, que tienen propiedades antiinflamatorias.
Estos compuestos pueden ayudar a reducir la inflamación del cuero cabelludo y calmar la piel irritada. Esto puede conducir a folículos pilosos más saludables y un cabello más fuerte y de crecimiento más rápido.
Los antioxidantes presentes en las hojas de laurel también pueden ayudar a proteger el cabello del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden causar daño celular, lo que provoca un envejecimiento prematuro y una serie de otros problemas.
Efectos secundarios del té de hoja de laurel
Si bien el té de laurel es generalmente seguro para la mayoría de las personas, existen algunos efectos secundarios potenciales que debe tener en cuenta.
El efecto secundario más común es la acidez estomacal o la indigestión. Esto se debe a que las hojas de laurel pueden relajar el esfínter esofágico inferior, lo que puede permitir que el ácido del estómago se escape y cause irritación.
Si ustedsufre de ERGEu otros problemas digestivos, es mejor evitar el té de laurel.
Otro posible efecto secundario son las náuseas. Por lo general, esto solo es un problema si consume grandes cantidades de té de laurel. Si experimenta náuseas, lo mejor es dejar de beber el té y ver cómo se siente.
Finalmente, algunas personas pueden ser alérgicas a las hojas de laurel. Si experimenta alguna reacción adversa después de beber té de laurel, es mejor que deje de beberlo y consulte a un médico.
Cómo hacer té de hoja de laurel
¡Hacer té de laurel es fácil! Simplemente agregue algunas hojas de laurel a una tetera o taza de agua caliente y déjelas reposar durante 5 a 10 minutos.
También puedes agregar otros ingredientes como miel o limón al gusto.
Si está usando hojas de laurel frescas, necesitará usar 2 o 3 veces más que las hojas secas. También puedes magullar ligeramente las hojas antes de agregarlas al agua para ayudar a liberar su sabor.
Una vez que el té haya terminado de remojar, cuélelo y ¡disfrútelo!
¿El té de hoja de laurel tiene cafeína?: No, el té de laurel no contiene cafeína.
Notas de sabor: El té de laurel tiene un sabor ligeramente amargo y astringente.
Conclusión
El té de laurel es una bebida deliciosa y saludable que ofrece una variedad de beneficios potenciales. Estos incluyen una mejor salud de la piel y el cabello, una mejor digestión y una menor inflamación.
Si bien el té de laurel es generalmente seguro para la mayoría de las personas, existen algunos efectos secundarios potenciales que debe tener en cuenta. Si experimenta alguna reacción adversa después de beber té de laurel, es mejor que deje de beberlo y consulte a un médico.
Autor: Ricardo Smith
socio enLa compañía de té y café de Kent y Sussex
Richard Smith es un experto en té, empresario y propietario de The Kent and Sussex Tea and Coffee Company. Perteneciente a una familia de renombrados plantadores de té que se remonta a cuatro generaciones, nació en Calcuta (Kolkata), India, donde pasó su infancia entre Tea Estates en Assam y Darjeeling.
A fines de la década de 1970, después de haber acumulado años de conocimiento en la industria, el Sr. Smith y su madre, Janet Smith, se mudaron a Kent, en el sureste de Inglaterra, para establecer un negocio de té en el pueblo de Pluckley. Sus primeros días de empacar bolsitas de té a mano en cajas de 10,000 impulsaron la creación de la infusión insignia de la compañía conocida como Pluckley Tea. Sigue siendo nuestro producto más popular en la actualidad.
El Sr. Smith, que estudió economía en el Politécnico de Londres, se ha especializado desde entonces en más de 1000 tipos de té de hojas sueltas, además de alrededor de 70 variedades de café tostado, de todo el mundo. Estos ahora están disponibles en The Kent and Sussex Tea and Coffee Company, donde todo todavía está empacado a mano y fresco a pedido, no solo para honrar la tradición, sino también para garantizar la máxima calidad y consistencia.