¿Puedes darle Benadryl a un gato? – Explorando los Hechos y las Alternativas (2024)

La mayoría de las personas que sufren reacciones alérgicas agudas por alergias a mascotas o alimentos las resuelven simplemente con una tableta líquida de Benadryl. Cuando su amigo felino sufre de manera similar, muchos pensarían en tratar las alergias de la misma manera con Benadryl para gatos. Pero¿Puedes darle a un gato Benadryl?? ¿Cuánto Benadryl es demasiado? ¿Aliviará su picazón de la misma manera que el medicamento eliminó efectivamente sus síntomas alérgicos?

Generalmente, Benadryl se considera seguro en el tratamiento de alergias y síntomas alérgicos en gatos. Este antihistamínico tiene efectos calmantes. Pero al igual que al tomar cualquier medicamento, debe estar seguro de las causas del problema de su gato. Siempre es mejor consultar a su veterinario, especialmente si es la primera vez que prueba el medicamento en ellos.

¿Qué es Benadryl?

Benadryl es una marca de antihistamínico para un medicamento llamado clorhidrato de difenhidramina que puede obteneren el mostrador. Los antihistamínicos están destinados a tratar los síntomas de alergia en humanos. Bloquean la histamina, una sustancia química que crea su cuerpo, y los glóbulos blancos se distribuyen en su torrente sanguíneo cuando su sistema inmunitario detecta un alérgeno potencial. La liberación provoca síntomas alérgicos, que pueden deberse a varios factores desencadenantes, incluidos los alimentos, el moho o el polen.

¿Para qué se usa esto?

Algunos dueños de gatos dan a sus mascotas Benadryl para aliviar las reacciones alérgicas, incluida la picazón en la piel. Algunos lo usan cuando sus gatos sufren picaduras de insectos o reacciones adversas a las inyecciones. Otros dueños de mascotas utilizan Benadryl como una solución rápida para ayudar a sus gatos a dormir profundamente por la noche, calmarlos durante los viajes en avión o en automóvil, o ayudarlos a lidiar con las náuseas.

Sin embargo, algunos hallazgos demuestran que la mayoría de los gatos reaccionan de manera diferente a las tabletas de Benadryl que los humanos. Si el medicamento le da sueño, es posible que haya pensado que darle Benadryl a su mascota puede hacer que se relaje. No se sorprenda si muestran la reacción opuesta y se vuelven más enérgicos de lo habitual, aunque no todos los gatos tienen este tipo de reacción a la droga. Su respuesta varía, y solo sabría cómo reaccionaría su mascota al medicamento después de dárselo.

Es crucial recordar que hay situaciones en las que es mejor que un profesional médico trate a su gato que darle primeros auxilios. Incluyen ser mordido por una serpiente, insectos que no reconoce o reptiles. Estos percances pueden ser fatales si no se tratan adecuadamente rápidamente.

¿Puedes darle Benadryl a un gato? – Explorando los Hechos y las Alternativas (1)

¿Cómo funciona Benadryl?

La función principal de Benadryl es bloquear los efectos de la histamina en humanos y animales, incluidos perros y gatos. El medicamento trata las alergias y las respuestas alérgicas, como picazón, estornudos, hinchazón, secreción nasal y ojos llorosos. También puede ayudar a aliviar los vómitos y el mareo por alergias ambientales o alimentarias. Se incluye en las terapias destinadas a los tumores de mastocitos y también funciona como un sedante suave.

¿Puedes darle Benadryl a un gato?

Sí. Dependiendo de las circunstancias, es seguro darle a su gato una pequeña dosis de Benadryl con moderación. Sin embargo, lo mejor es consultar a su veterinario para asegurarse de que está dando la dosis adecuada y que es el medicamento adecuado para la dolencia o malestar que experimenta su mascota.

Si bien la comunidad veterinaria acepta ampliamente que el medicamento es seguro,Benadryl no está aprobado por la FDApara el consumo de gatos. Pueden sufrir una sobredosis si se administran incorrectamente, por lo que es su responsabilidad seguir las pautas de dosificación adecuadas. Tampoco es recomendable dar Benadryl a gatos bajo otros medicamentos, aquellos que sufren de ciertas condiciones de salud y gatas embarazadas.

¿Cuáles son los efectos secundarios de darle a un gato Benadryl?

Benadryl es un fármaco de acción corta, cuyos efectos cesan en 24 horas. Sin embargo, los efectos pueden ser más prolongados en mascotas con problemas renales o hepáticos. También puede causar efectos secundarios potenciales, especialmente en el caso de una sobredosis.

Estos son algunos de los efectos secundarios que su gato puede experimentar al tomar Benadryl. Si ve que tiene alguno de estos síntomas por más tiempo de lo normal, lleve a su mascota a un veterinario para determinar qué está causando la reacción:

  • Molestias gastrointestinales, incluidos vómitos y diarrea.
  • Retención urinaria
  • Boca seca
  • Somnolencia
  • Falta de apetito
  • Letargo
  • hiperexcitabilidad

¿Por qué darle a un gato Benadryl?

Hay dos razones principales por las que podría recurrir a darle a su gato una dosis correcta de Benadryl para los síntomas alérgicos agudos y las reacciones alérgicas generales.

  • Síntomas alérgicos agudos:Urticaria o hinchazón facial causada por una vacuna, picadura de araña o picadura de abeja.
  • Reacciones alérgicas generales:Diarrea, vómitos, picazón, estornudos; otros efectos de la exposición a cosas a las que pueden ser alérgicos, como materiales plásticos, caucho, productos de limpieza, polvo o polen.

Qué considerar antes de darle Benadryl a su gato

A pesar de que generalmente es seguro para los gatos, debe verificar los siguientes procedimientos para garantizar la seguridad de su mascota cuando le administre Benadryl:

Evite dar a sus gatos Benadryl en cápsulas de gel

Puede obtener Benadryl en cápsulas de gel, en forma líquida y en tabletas. Es posible que desee elegir los dos últimos cuando necesite administrar el medicamento a su gato. Hay casos en que las cápsulas de gel tienen un vehículo que puede ser irritante o incluso tóxico para sus mascotas.

Dale a tu gato la dosis correcta

La sobredosis puede poner en peligro la vida de los gatos. Puede provocar problemas respiratorios, convulsiones o la muerte. Dado que Benadryl se fabrica para animales que pesan más de lo que suelen pesar los gatos, el medicamento en forma de tableta generalmente se corta. Si tiene mascotas pequeñas, es posible que le resulte más fácil administrar la dosis adecuada cuando les proporciona el medicamento en forma líquida.

Antes de administrar Benadryl a su gato, asegúrese de que la tableta no contenga ingredientes que puedan ser dañinos para él, como un descongestionante o Tylenol. Si usa la forma líquida, solicítela a su veterinario o use el tipo destinado a niños.En general, es seguro administrar un miligramo del medicamento por cada libra de peso de su gato cada ocho a doce horas.

Repase los ingredientes enumerados en el paquete del medicamento

Hay productos de Benadryl con beneficios adicionales, lo que significa que contienen más medicamentos. Puede optar por comprar la versión genérica o cualquier cosa donde el ingrediente activo sea solo clorhidrato de difenhidramina para gatos.

Controle las reacciones de su gato después de tomar el medicamento

Siempre verifique la reacción de su gato al medicamento. Hay casos en los que este medicamento administrado a los gatos para tratar una reacción alérgica también puede causar una reacción alérgica o cuando su mascota puede estar más enérgica que relajada. Si las reacciones adversas continúan por más tiempo de lo normal, busque a su veterinario para que lo oriente.

Siempre consulte con el veterinario de su gato

Aunque Benadryl es un medicamento de venta libre, obtener un consejo veterinario claro es muy útil. Un veterinario puede verificar la salud de su gato, controlar otros medicamentos que esté tomando, proporcionarle a su gato una dosis adecuada y verificar que tenga el tipo correcto de Benadryl adecuado para su gato.

Alternativas naturales para tu gato

Muchos dueños de gatos están buscando alternativas naturales para que sus mascotas estén más tranquilas, especialmente cuando se acicalan y tratan las alergias y los síntomas alérgicos. Desde remedios a base de hierbas hasta CBD, muchos productos disponibles pueden beneficiar a su gato. Estas son algunas de las alternativas naturales que puedes darle a tus gatos de forma segura:

Manzanilla

Puedes usar manzanilla como antiséptico para matar bacterias y levaduras. Contiene apigenina que bloquea eficazmente las sustancias químicas que pueden causar inflamación. También puede hacer un aerosol tópico preparando té de manzanilla y dejándolo enfriar. Si le resulta difícil rociar a su mascota con el líquido, puede sumergir los dedos y masajearlo en la parte del cuerpo afectada. Los efectos de la manzanilla en los gatos aún deben someterse a una evaluación formal.

Aceite de pescado

Siéntase libre de agregar aceite de pescado a la comida de su gato, ya que está cargado de ácidos grasos omega-3. Además de reducir las infecciones, el omega-3 puede calmar los puntos calientes, reducir la picazón y aumentar la inmunidad de la piel. Sin embargo, evita el aceite de hígado de bacalao ya que tiene un alto contenido de vitamina A y D, por lo que no es apto para el consumo de tu gato.

Vinagre de sidra de manzana

Puede usar vinagre de sidra de manzana para lavar la piel de su gato para eliminar los irritantes, ya que tiene propiedades antibióticas y antibacterianas. No utilice el vinagre sin diluir, ya que puede ser demasiado potente para su mascota. Para estar seguro, mezcle una cantidad igual de agua y vinagre de sidra de manzana. Sumerja una toalla de papel en la solución y frótela suavemente sobre la piel de su gato. Evite usar la solución en su gato si su piel tiene un sarpullido, una punción o un corte severos.

Aceite de coco

Este aceite es antibacteriano por su contenido en ácido láurico. También tiene grasas buenas o ácidos grasos de cadena media que contienen propiedades antiinflamatorias. Puede calmar la piel seca o con picazón de su gato y ayudar a curar la piel dañada. El aceite no es tóxico, por lo que puede aplicarlo tópicamente de manera segura. Sin embargo, asegúrese de no usar demasiado a la vez. Su gato puede sufrir malestar estomacal si lame demasiado aceite de coco.

Aceite de CBD para gatos

Encuentra elAceite de CBD con Holistapetcontiene cannabidiol, un compuesto que se encuentra dentro de la planta de cáñamo. Los fabricantes extraen el CBD del cáñamo y lo mezclan con una mezcla de vehículos totalmente natural como el aceite de semilla de cáñamo. Con un sutil sabor a tierra, agregue algunas gotas de un gotero conveniente en su comida o bebida favorita y disfrute.

CBD funciona apoyando a su gatosistema endocannabinoide, que es un sistema regulador esencial (presente en todos los mamíferos) responsable del bienestar y el equilibrio general de su gato. Regula las funciones del cuerpo como el apetito, la incomodidad, el estado de ánimo, la hinchazón y la memoria.

¿Puedes darle Benadryl a un gato? – Explorando los Hechos y las Alternativas (2)

Pensamientos finales: ¿Puedes darle Benadryl a un gato?

Benadryl es un medicamento de venta libre que le puedes dar a tus gatos para calmar las reacciones alérgicas o hacer que se sientan más tranquilos. Sin embargo, siempre debe consultar con su veterinario si el medicamento es seguro para su mascota y la dosis adecuada, según la salud y el peso de su gato.

Una reacción alérgica grave puede ser aterradora de tratar como dueño de una mascota. Si bien puede parecer una buena idea, nunca le dé a su mascota un medicamento del que no esté seguro. Y busque asesoramiento veterinario cada vez que tenga la oportunidad de asegurarse de que su mascota no sufra más por una sobredosis de Benadryl.

¿Puedes darle Benadryl a un gato? – Explorando los Hechos y las Alternativas (2024)
Top Articles
Latest Posts
Recommended Articles
Article information

Author: Kelle Weber

Last Updated:

Views: 6248

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kelle Weber

Birthday: 2000-08-05

Address: 6796 Juan Square, Markfort, MN 58988

Phone: +8215934114615

Job: Hospitality Director

Hobby: tabletop games, Foreign language learning, Leather crafting, Horseback riding, Swimming, Knapping, Handball

Introduction: My name is Kelle Weber, I am a magnificent, enchanting, fair, joyous, light, determined, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.