The Coca-Cola Company: Análisis (2024)

Al principio, estaba un poco confundido sobre el tema. Revisé las pautas e inicialmente, seleccioné tres temas de los que figuran en la lista.

Luego, describí las diferentes áreas de cada tema. Finalmente, después de conversar con el mentor y teniendo en cuenta mis habilidades y capacidades, seleccioné el tema para mi tesis de investigación. El tema es “El desempeño comercial y financiero de su elección de organización”. Historia de la compañía John Stith Pemberton inventó la primera receta de Coca-Cola en Columbus, Georgia, originalmente como un vino de coca llamado Coca de vino francés de Pemberton en 1885. En 1886, cuando Atlanta y el condado de Fulton aprobaron la legislación de prohibición, Pemberton respondió desarrollando Coca-Cola, esencialmente una versión carbonatada y sin alcohol de French Wine Cola. Las primeras ventas fueron en Jacob's Pharmacy en Atlanta, Georgia, el 8 de mayo de 1886.

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Inicialmente se vendió como un medicamento patentado por cinco centavos el vaso en las fuentes de soda, que eran populares en los Estados Unidos en ese momento debido a la creencia de que el agua carbonatada era buena para la salud. En 1888, tres versiones de Coca-Cola, vendidos por tres negocios separados, estaban en el mercado. Asa Griggs Candler adquirió una participación en la compañía de Pemberton en 1887 y la incorporó como elCoca ColaCompany en 1888. El mismo año, mientras sufría de una continua adicción a la morfina, Pemberton vendió los derechos por segunda vez a cuatro empresarios más: J. C.

Mayfield, A. O. Murphey, C. O. Mullahy y E. H.

Bloodworth. En 1892, Candler incorporó una segunda empresa, The Coca-Cola Company (la corporación actual), y en 1910, Candler hizo quemar los primeros registros de la empresa, oscureciendo aún más sus orígenes legales. Sin embargo, Candler comenzó a comercializar el producto, aunque el La eficacia de su campaña publicitaria concertada no se vería hasta mucho más tarde. En el momento de su 50 aniversario, la bebida había alcanzado el estatus de icono nacional de los EE. UU. The Coca-Cola Company The Coca-Cola Company opera en más de 200 países y comercializa más de 2.800 productos de bebidas. Estos incluyen bebidas gaseosas y sin gas, como aguas, jugos y bebidas de jugo, tés, cafés, bebidas deportivas y bebidas energéticas.

Cuatro de las cinco principales marcas de bebidas gaseosas del mundo son: Coca-Cola®, Diet co*ke®, Sprite® y Fanta®. 1 La Evaluación del Negocio; Desempeño financiero de “The Coca Cola Company” The Coca-Cola Company tiene su sede en Atlanta, Georgia, y está estructurada en siete grupos operativos, además de Corporativo. A enero de 2007, la Compañía contaba con aproximadamente 90.500 asociados y su estructura operativa consistía en África; Eurasia; Unión Europea; América Latina; América del norte; Pacífico; y Embotellado de Inversiones. El Sistema Coca-Cola Una de sus mayores fortalezas es la capacidad de realizar negocios a escala mundial manteniendo un enfoque local. En el corazón de este enfoque se encuentra el sistema de embotellado de Coca-Cola. El sistema Coca-Cola comprende su Compañía y sus socios embotelladores, más de 300 en todo el mundo.

Muchos consumidores no se dan cuenta de esto, pero existe una distinción entre Coca Cola y sus socios embotelladores. Coca Cola fabrica y vende concentrados, bases de bebidas y jarabes a las operaciones de embotellado, que luego producen una amplia gama de bebidas Coca-Cola. La empresa es propietaria de las marcas y es responsable de las iniciativas de marketing de marcas de consumo. Los socios embotelladores de la empresa, además de fabricar las bebidas de marca finales, también manejan la comercialización y la distribución. Los embotelladores trabajan en estrecha colaboración con los clientes (tiendas de abarrotes, restaurantes, vendedores ambulantes, tiendas de conveniencia, cines y parques de diversiones, entre muchos otros) para ejecutar estrategias localizadas desarrolladas en asociación con la Compañía.

Luego, los clientes venden sus productos a los consumidores a razón de 1.500 millones de porciones por día. El sistema Coca-Cola no es una sola entidad desde una perspectiva legal o gerencial, y la Compañía no posee ni controla la mayoría de sus embotelladores. En 2006, los socios embotelladores en los que la Compañía no tenía participación en la propiedad o una participación accionaria no controladora produjeron y distribuyeron aproximadamente el 83% de su volumen mundial de cajas unidad. En enero de 2006, las operaciones de embotellado propiedad de la Compañía se unieron para formar el grupo operativo Bottling Investments, ahora el segundo embotellador más grande en el sistema Coca-Cola en términos de volumen de caja unidad.

Razones para elegir este tema Este análisis comercial y financiero me permite comprender en términos generales cómo funciona la dinámica del sistema comercial, teniendo en cuenta que el propósito y el valor básicos de la actividad comercial equivalen a la generación de flujo de efectivo. Este análisis es una guía completa del panorama financiero no solo de la empresa en cuestión, sino también de la industria en general. Obtenga conocimientos competitivos hoy a través de las valiosas aportaciones de sus analistas financieros. La presente tesis de investigación tiene como objetivo analizar la situación empresarial y financiera de “The Coca Cola Company”. El periodo objeto de estudio es de 2005 a 2007.

Para analizar la situación comercial, varios factores macro y microeconómicos que afectan el negocio, 2 La Evaluación del Desempeño Comercial y Financiero de “The Coca Cola Company” se analizó con la ayuda de varios modelos adecuados. La situación financiera de Coca Cola Company también se estudia realizando análisis de ratios en detalle. El análisis de negocios incluye la evaluación de los factores internos, los factores externos y los recursos de una organización. Mientras que el análisis financiero generalmente implica evaluar la posición financiera y el desempeño de una organización. La mejor técnica para lograr esto es el análisis de razones financieras.

Factores como la rentabilidad, la liquidez, el apalancamiento/riesgo, etc. se analizan cuidadosamente utilizando los índices financieros de Coca Cola. Para obtener ayuda en el análisis, se realiza un análisis de series temporales, en el que se comparan los ratios más recientes con los de años anteriores. Para ayudar en el análisis, los índices financieros recientes también se comparan con su principal competidor i. mi.

PepsicoInternacional. Al final, se concluye la situación comercial y financiera de Coca Cola sobre la base del análisis. Recopilación de información La parte más importante de la investigación fue recopilar toda la información relevante de diferentes fuentes. Cuido especialmente que la información que recopile sea precisa, completa y confiable.

He proporcionado a continuación una breve ilustración de los diferentes tipos de información recopilada, así como las fuentes y los métodos utilizados para recopilar esa información. Fuentes primarias: 1. Reunión con el gerente de la sucursal Organicé la reunión con el gerente de la sucursal local cerca de mi casa. De la reunión realmente recopilé mucha información sobre la cocacola y sobre sus objetivos y planes a largo y corto plazo y los temas relacionados con ellos. 2.

Entrevistar a los empleados Cuando fui a reunirme con el gerente de la sucursal, entrevisté personalmente a algunos empleados y después de eso tuve una buena idea sobre el ambiente y la cultura internos de la empresa. Además, también llegué a conocer las normas y reglamentos de la empresa, lo que me ayudó en mi proyecto. Fuentes secundarias 1. Estados financieros publicados Los estados financieros publicados de “The Coca Cola Company” y “PepsiCo” son necesarios para calcular las razones financieras de estas organizaciones. Las razones son 3 La Evaluación del Desempeño Comercial y Financiero de “The Coca Cola Company” calculadas para llevar a cabo un análisis de serie de tiempo y de toda la industria de la posición financiera y el desempeño. Los Estados Financieros publicados fueron descargados de los sitios web oficiales de estas organizaciones (ver Bibliografía).

Para calcular y presentar razones financieras, unmicrosoftSe utilizó hoja de cálculo de Excel (ver tablas y gráficos). 2. Informe del presidente y del presidente para 2007 El informe del presidente y del presidente proporciona una visión profunda de varios temas que afectan el plan de negocios de la Compañía, sus objetivos, logros y desempeño. Además, también destaca políticas y planes importantes de la administración. (Del sitio web oficial de Coca Cola Company) 3.

Internet Internet se utilizó para recopilar información general sobre el sector de bienes de consumo masivo en EE. UU. y el sector de alimentos y bebidas también a nivel internacional. Usé diferentes motores de búsqueda comoGoogle, Yahoo y MSN Search para encontrar información útil. Guardé varias páginas html para uso futuro. 4.

Periódicos y revistas Las revistas, diarios y periódicos de negocios contienen una gran cantidad de información extremadamente útil sobre varias industrias y sectores, como el anuncio de nuevos productos o servicios. Leo regularmente las revistas USA Financial para recopilar información útil. También visité www. monitor de negocios com para obtener toda la información relevante sobre el sector de las bebidas a nivel internacional.

Análisis: Análisis de Negocios El objetivo del análisis de negocios es formar una visión de las principales influencias en el bienestar presente y futuro de una organización. El análisis cubriría las siguientes áreas: • Las variables ambientales • La disponibilidad de recursos y sus fortalezas y debilidad • Las creencias y suposiciones que conforman la cultura de la organización tendrán un efecto porque son los medios para interpretar las influencias del medio ambiente y los recursos 4 La Evaluación del Desempeño Comercial y Financiero de “The Coca Cola Company” Las Variables del Medio Ambiente se preocupa por la posición que toma la empresa en relación con su entorno; una comprensión de los efectos del medio ambiente en una organización es de vital importancia para el análisis de negocios. 1.Análisis del entorno macro: el modelo PESTEL analiza el entorno macro de una organización, utilizando los siguientes encabezados: Político El entorno político incluye la política fiscal, la estabilidad del gobierno y las regulaciones de comercio exterior. Las condiciones políticas desfavorables en los mercados internacionales, incluidos los disturbios civiles y los cambios gubernamentales, los boicots de productos resultantes del activismo político podrían reducir la demanda de los productos de Cola, mientras que las restricciones a su capacidad para transferir ganancias o capital a través de las fronteras que pueden imponerse o expandirse como resultado de políticas y la inestabilidad económica podría afectar la rentabilidad.

Las condiciones políticas inestables actuales y los disturbios civiles y el activismo político en el Medio Oriente, India o Filipinas, la situación inestable en Irak o la continuación o escalada de las actividades terroristas podrían afectar negativamente su negocio internacional. Económico El entorno económico incluye las tasas de interés, la inflación, los ciclos económicos, el desempleo, el ingreso disponible y la energía disponible y el costo. En junio de 2007, la deuda externa bruta de Estados Unidos era de $12 billones.

La estimación más reciente de la deuda pública bruta (también conocida como deuda nacional y se refiere a lo que debe el sector público combinado a acreedores tanto nacionales como extranjeros; consulte la Lista de países por deuda pública y deuda global) fue del 37 % del PIB en 2007 , que fue inferior a la de Japón, Italia, Francia, Alemania, Canadá, India, Brasil o el Reino Unido. La deuda nacional incluye el monto de los déficits gubernamentales acumulados y los intereses. La empresa utiliza el financiamiento de la deuda para reducir el costo del capital, lo que aumenta su rendimiento sobre el capital de los accionistas. Esto expone a la empresa a cambios adversos en las tasas de interés. El gasto por intereses de la empresa también se ve afectado por sus calificaciones crediticias.

Además, si se rebajaran las calificaciones crediticias de ciertas embotelladoras en las que la empresa tiene inversiones de capital, el gasto por intereses de dichas embotelladoras podría aumentar, lo que reduciría los ingresos de capital. 5 La Evaluación del Desempeño Comercial y Financiero de “The Coca Cola Company” SocialEl entorno social/cultural incluye la demografía de la población, la movilidad social, la distribución del ingreso, los cambios en el estilo de vida, la actitud hacia el trabajo y el ocio, el nivel de educación y el consumismo. Los consumidores, los funcionarios de salud pública y los funcionarios gubernamentales están cada vez más conscientes y preocupados por las consecuencias para la salud pública asociadas con la obesidad, particularmente entre los jóvenes. Además, algunos investigadores, defensores de la salud y pautas dietéticas alientan a los consumidores a reducir el consumo de ciertos tipos de bebidas, especialmente las bebidas azucaradas. El entorno comercial de las bebidas no alcohólicas está evolucionando rápidamente como resultado, entre otras cosas, de los cambios en preferencias, incluidos cambios basados ​​en consideraciones de salud y nutrición y preocupaciones sobre la obesidad, cambios en los gustos y necesidades de los consumidores, cambios en los estilos de vida de los consumidores y presiones competitivas sobre precios y productos.

Tecnológico El entorno tecnológico influenciado por el gasto del gobierno en investigación, nuevos descubrimientos y desarrollo, el enfoque de los esfuerzos tecnológicos del gobierno y la industria, la velocidad de la transferencia tecnológica y las tasas de obsolescencia. El precio y la combinación geográfica/producto aumentaron los ingresos operativos netos en un 2 por ciento en 2007 en comparación con 2006 , principalmente debido a precios favorables y combinación de productos/paquetes en la mayoría de los segmentos operativos. El impacto favorable de las fluctuaciones monetarias en 2007 en comparación con 2006 fue el resultado de un dólar estadounidense más débil frente a la mayoría de las monedas clave, especialmente un euro más fuerte, que impactó favorablemente en la Unión Europea y Bottling Investments, un real brasileño más fuerte, que impactó favorablemente en América Latina y Bottling Investments y un dólar australiano más fuerte que tuvo un impacto favorable en Pacific and Bottling Investments.Ecológico Factores ecológicos que afectan el cambio dinámico en una población o especie en un entorno determinado.

Los factores incluyen parámetros geológicos, geográficos, hidrológicos y climatológicos. Todas las instalaciones de la Compañía y otras operaciones en los Estados Unidos y en otras partes del mundo están sujetas a varios estatutos y reglamentos de protección ambiental, incluidos los relacionados con el uso de los recursos hídricos y la descarga de aguas residuales. 6 La Evaluación del Desempeño Comercial y Financiero de “The Coca Cola Company” Legal Coca Cola debe cumplir, por política de cumplimiento, con las leyes aplicables en los numerosos países del mundo en los que Coca Cola existe. En muchas jurisdicciones, el cumplimiento de las leyes de competencia es de especial importancia para él, y sus operaciones pueden ser objeto de un escrutinio especial por parte de las autoridades de derecho de competencia debido a su posición competitiva en esas jurisdicciones. La Compañía está involucrada en varios procedimientos legales, incluidos los procedimientos que se analizan específicamente a continuación.

La gerencia de la Compañía cree que cualquier responsabilidad para la Compañía que pueda surgir como resultado de estos procedimientos no tendrá un efecto adverso significativo en la situación financiera de la Compañía y sus subsidiarias en su conjunto. 2. Análisis de mercados/competidores: para poder comercializar su producto correctamente, una empresa debe conocer el ciclo de vida del producto. El ciclo de vida estándar del producto tiende a tener cuatro fases: • • • • Introducción Crecimiento Madurez Declive Coca Cola se encuentra actualmente en la etapa de madurez, lo que se evidencia principalmente por el hecho de que tienen un grupo grande y leal de clientes estables. Además, el costo la gestión, la diferenciación de productos y el marketing se han vuelto más importantes a medida que el crecimiento se desacelera y la participación de mercado se convierte en el determinante clave de la rentabilidad. En los mercados extranjeros, el ciclo de vida del producto tiene una tendencia de crecimiento. La ventaja de Coca-Cola en esta área se debe principalmente al establecimiento de una marca fuerte y ahora puede usar esta área de rentabilidad estable para subsidiar las “Guerras de la Cola” domésticas.

Análisis interno Existen influencias internas y externas en la empresa. Una de las capacidades de una organización es considerar sus fortalezas y debilidades. Al considerar las áreas de recursos de una empresa, como su planta física, su administración, su estructura financiera y sus productos, se pueden identificar sus fortalezas y debilidades. 1. Capacidad, Recursos; Competencias 7 La Evaluación del Negocio; Desempeño Financiero de “The Coca Cola Company” La capacidad estratégica es la suficiencia e idoneidad de los recursos y competencias que una organización necesita para sobrevivir y prosperar. La relación entre capacidades, recursos y competencias se puede observar en el siguiente diagrama: Recursos A continuación se muestran los principales recursos que toda organización debe considerar junto con algunos aspectos que deben ser considerados.

Recursos Dinero Consideraciones Flujo de caja, margen de seguridad, apalancamiento, plan de inversión, dividendos. A menudo un recurso clave en las empresas. Perfil de la empresa Discutido a continuación bajo el título de “Análisis Financiero” La gestión de Coca Cola es gestionada por los tres elementos básicos en la gestión que utiliza Coca Cola por los objetivos: • La identificación de las metas acordadas por un gerente y un subordinado • La definición de la responsabilidades de los subordinados en términos de los resultados acordados 8La Evaluación del Desempeño Comercial y Financiero de “The Coca Cola Company” • El uso de metas y responsabilidades acordadas para controlar el progreso del negocio Mano de obra/ Recurso Humano Número de empleados con las habilidades correctas Coca Cola se refiere a los empleados como "asociados". Al 31 de diciembre de 2007 y 2006, la Compañía contaba con aproximadamente 90,500 y 71,000 asociados, respectivamente, de los cuales aproximadamente 16,000 y 13,600, respectivamente, eran empleados de entidades que han consolidado. La empresa fabrica y vende concentrados de bebidas, a veces denominados "bases de bebidas", y jarabes, incluidos los jarabes para fuentes y bebidas terminadas. La estructura operativa de la empresa incluía los siguientes segmentos operativos: • • • • • • • • África Eurasia Unión Europea América Latina América del Norte Pacífico Embotellado Inversiones Corporativa Fabricación Calidad, flexibilidad, volumen Mercados Volumen, ubicación, requisitos del producto Material Precio, volumen, calidad, Las principales materias primas utilizadas ubicación son nutritivas y no nutritivas t 9 La Evaluación del Desempeño Comercial y Financiero de “ Los edulcorantes de The Coca Cola Company. Los usos comerciales de los edulcorantes no nutritivos son el aspartamo, el acesulfamo de potasio, la sacarina, el ciclamato y la sucralosa. jugos y bebidas de jugo, tés, cafés y bebidas energéticas y deportivas. Además, la empresa tiene participación en numerosas empresas conjuntas de bebidas, operaciones de embotellado y enlatado. Competencias La ventaja competitiva es el rasgo distintivo que hace que Coca-Cola se destaque de sus feroces competidores como Pepsi.

Coca-Cola hace uso de su competencia central i. . su principal fortaleza para lograr una ventaja competitiva y diferenciarse. Para que Coca-Cola tenga exigencias más altas que sus competidores, necesita hacer algo que haga que ese producto sea mejor que el resto. Coca Cola tiene tres competencias básicas principales: Marketing para el consumidor Las inversiones en marketing están diseñadas para mejorar la conciencia del consumidor y aumentar la preferencia del consumidor por sus marcas.

Esto produce un crecimiento a largo plazo en el volumen de caja unidad, el consumo per cápita y la participación en las ventas de bebidas no alcohólicas en todo el mundo. Coca Cola aumenta la conciencia del consumidor y el atractivo del producto para sus marcas mediante programas de marketing integrados. Al desarrollar una estrategia para la marca de una empresa, Coca Cola lleva a cabo una investigación de productos y empaques, establece el posicionamiento de la marca, desarrolla comunicaciones precisas con los consumidores y solicita comentarios de los consumidores. 10 Evaluación del desempeño comercial y financiero de “The Coca Cola Company” Liderazgo comercial El sistema Coca-Cola tiene millones de clientes en todo el mundo que venden o sirven productos directamente a los consumidores. Coca Cola se enfoca en mejorar el valor para sus clientes y brindarles soluciones para hacer crecer sus negocios de bebidas y enfocarse en garantizar que sus clientes tengan las ofertas de productos y paquetes correctos y las herramientas promocionales adecuadas para brindar un mayor valor a ellos mismos y a la Compañía.

Franchise Leadership Company debe continuar mejorando sus capacidades de liderazgo de franquicia para brindar la posibilidad de crecer juntos a través de valores compartidos, incentivos alineados y un sentido de urgencia y flexibilidad que apoye las necesidades y gustos siempre cambiantes de los consumidores. Coca Cola también diseña modelos comerciales para bebidas no carbonatadas en mercados específicos para garantizar que la empresa comparta adecuadamente el valor creado por estas bebidas con sus socios embotelladores. Existe la necesidad de construir una red de cadena de suministro que aproveche el tamaño y la escala del sistema Coca-Cola para obtener una ventaja competitiva. 2. Análisis FODA Las fortalezas y debilidades se relacionan con los recursos y las capacidades, mientras que las oportunidades y las amenazas se relacionan con factores externos. Fortalezas Coca-Cola ha sido una parte intrincada de la cultura estadounidense durante más de un siglo.

La imagen del producto está cargada de sentimentalismo, y esta es una imagen que muchas personas se han tomado muy en serio. Esta marca extremadamente reconocible es una de las mayores fortalezas de Coca-Cola. Además, el sistema de embotellado de Coca-Cola es una de sus mayores fortalezas. Les permite realizar negocios a escala global y, al mismo tiempo, mantener un enfoque local. Las empresas embotelladoras son de propiedad local y están operadas por empresarios independientes que están autorizados para vender productos de Coca-Cola Company.

Otras fortalezas incluyen: • • • • • Compañía bien conocida a nivel mundial Compañía de bebidas gaseosas más utilizada Alta participación de mercado Alto margen de utilidad Bebidas de buena calidad 11 La evaluación del desempeño comercial y financiero de “The Coca Cola Company” • • A nivel mundial fábricas Tasa de producción muy eficiente Debilidades Aunque las empresas nacionales, así como muchos mercados internacionales, están prosperando, Coca-Cola ha informado recientemente algunas “disminuciones en los volúmenes de cajas unidad en Indonesia y Tailandia debido a la reducción del poder adquisitivo de los consumidores. América Latina, el Sudeste Asiático y Japón representan alrededor del 35% del volumen de Coca-Cola y ninguno de estos mercados está funcionando como se esperaba. Además, la empresa podría mejorar los canales de distribución. Oportunidades El reconocimiento de la marca es el factor importante que afecta la posición competitiva de Coca-Cola. La marca de Coca-Cola es bien conocida en el 90% del mundo en la actualidad. La principal preocupación en los últimos años ha sido lograr que esta marca sea aún más conocida.

Los cambios en el empaque también han afectado las ventas y el posicionamiento en la industria, pero en general, el público no suele verse afectado por los nuevos productos. El sistema de embotellado de Coca-Cola también le permite a la compañía aprovechar infinitas oportunidades de crecimiento en todo el mundo. Otras oportunidades pueden incluir productos muy conocidos, más fuentes de ingresos y cambiar el área de especialización a una variedad, además de las bebidas. Estas estrategias le darían a la empresa la oportunidad de dar servicio a un área geográfica grande y diversa. Amenazas Actualmente, la amenaza de nuevos competidores viables en la industria de refrescos carbonatados no es muy importante. La amenaza de los sustitutos, sin embargo, es una amenaza muy real.

La industria de los refrescos es muy fuerte, pero los consumidores no están necesariamente casados ​​con ella. Los posibles sustitutos que presionan continuamente tanto a Pepsi como a Coca-Cola incluyen té, café, jugos, leche y chocolate caliente. Otras posibles amenazas incluyen; • • • Los cambios en el entorno comercial de bebidas no alcohólicas podrían afectar sus resultados financieros. La obesidad y otros problemas de salud pueden reducir la demanda de algunos de sus productos. La escasez y la mala calidad del agua podrían tener un impacto negativo en los costos y la capacidad de producción del sistema CocaCola.

12 La Evaluación del Negocio; Desempeño financiero de “The Coca Cola Company” El segmento de bebidas no alcohólicas altamente competitivo de la industria de bebidas comerciales. Cultura ; Cree Cada empresa está compuesta por diferentes culturas y las culturas que están presentes dentro de la empresa dependen del estilo de gestión y las estructuras organizativas que se utilizan. Los diferentes tipos de estructuras son: Rol Cultura Esto se adapta mejor a una estructura organizativa jerárquica. Este tipo de cultura funciona mejor cuando cada empleado desempeña el papel que se le ha asignado y se corresponde con las normas y reglamentos de la empresa. Cultura de la tarea Esta cultura anima a las personas a trabajar en equipo; esto funciona mejor en una estructura en estrella. Cultura de poder Esto funciona bien en una estructura matricial.

Se basa en un individuo/líder dominante. Cultura de la persona Esta cultura se enfoca en brindar ayuda y apoyo administrativo y atención cercana a una persona en la organización. La cultura del rol es la cultura que adopta Coca Cola. Aquí es donde todos los miembros tienen un trabajo o rol definido para llevar a cabo. La cultura de roles normalmente se divide en una serie de funciones que se organizan de forma jerárquica. Coca Cola se dividiría en varias funciones, como cuentas, marketing y producción.

Estos también tienen un ordenamiento jerárquico de la oficina, ejemplos de estos son director de producción, gerentes de producción, supervisores, técnicos, operativos, etc. Este tipo de cultura funciona por lógica y racionalidad. También utilizan la cultura de la tarea en la que los empleados del departamento de TI pueden tener que trabajar juntos para enseñar su estilo de gestión de objetivos o metas de Coca Cola. La cultura de Coca Cola podría tener un efecto en las relaciones laborales, entre gerentes y trabajadores. Entonces, si Coca Cola no tuviera una cultura cálida y afable, causaría más desacuerdos entre el personal y los gerentes, y el personal no estaría motivado para trabajar.

Si la empresa tuviera una cultura cálida, los gerentes y el personal se sentirían muy bien, ya que el personal tendría menos estrés con el que competir y tendría un ambiente amigable para trabajar sin tener a alguien gritando constantemente al personal. 13 La Evaluación del Desempeño Comercial y Financiero de “The Coca Cola Company” Análisis Financiero Los índices financieros se denominan como una de las herramientas más importantes utilizadas por los analistas para evaluar y analizar el desempeño financiero y la posición de una organización. Los índices son una medida relativa y, por lo tanto, facilitan enormemente las comparaciones de organizaciones de las mismas industrias. Las proporciones también suavizan el procedimiento de comparar el desempeño de una organización a lo largo del tiempo. Para evaluar el desempeño financiero de una empresa, se debe realizar un análisis detallado de los estados financieros mediante la ejecución de los siguientes pasos: • Calcular los índices financieros útiles para los estados financieros de una sola compañía o grupo. Analizar e interpretar los índices para dar una evaluación del desempeño de la empresa. en comparación con: o Los estados financieros del período anterior de una empresa o Otra empresa similar para el último período Los aspectos financieros como la rentabilidad, la liquidez, el apalancamiento y la inversión se analizan profundamente mediante índices financieros en esta investigación.

Varios índices financieros se calculan usando Microsoft Excel (ver tablas y gráficos). • Índices de rentabilidad: los índices de rentabilidad ayudan a determinar las tendencias en la rentabilidad de una entidad y ayudan aún más en la predicción de la prosperidad financiera futura. 1. Margen de beneficio Margen de beneficio determina el beneficio obtenido por una entidad como porcentaje de los ingresos totales. La utilidad del año se divide por los ingresos totales para calcular el Margen de utilidad. Por lo general, se considera que las ganancias antes de impuestos son una mejor cifra que las ganancias después de impuestos, porque puede haber variaciones inusuales en el cargo fiscal de un año a otro que no afectarían la rentabilidad subyacente de las operaciones comerciales.

Se requiere un nivel alto y creciente de márgenes de utilidad para pagar una cantidad suficiente de dividendos a los accionistas y retener suficientes ganancias para financiar el crecimiento futuro. Las razones de margen de utilidad antes de impuestos de Coca Cola Company y su competidor se dan en las siguientes tablas: 14 Evaluación del Desempeño Comercial y Financiero de “The Coca Cola Company” Descripción Ingresos ($m) Utilidad antes de impuestos del período ($m) Razón PBT Margen Coca Cola 2007 28,857 7,873 27. 28% 2006 24,088 6,578 27. 31% 2005 23,104 6,690 28. 96% Competidor Pepsico 2007 39,474 7,631 19. 33% Como se puede observar en las tablas anteriores, Coca Cola marcó un margen de utilidad neta de 27.

28% en 2007. Esto es menos que el margen de beneficio neto de 27,31% en 2006 y 28,96% en 2005. Su competidor obtuvo un margen de beneficio neto de 19.

3% en 2007, mucho menos que las ganancias de Coca Cola. La representación gráfica de los índices se muestra a continuación: Margen PBT: The Coca Cola Company y su competidor Con estas cifras, es bastante obvio que Coca Cola ha mantenido con éxito su Margen de utilidad, lo que muestra la preocupación de la gerencia por la administración de fondos y el control de los costos. La variación en el margen de utilidad en los 3 años bajo evaluación generalmente se debe a cambios en algunos factores micro y macroeconómicos críticos. Según el análisis realizado, la variación en el margen de beneficio no es muy alta. 2. Rendimiento del capital empleado El capital empleado representa los fondos de los accionistas más los préstamos a largo plazo.

El rendimiento del capital empleado es la medida más utilizada de la rentabilidad de una empresa. Mide la eficacia con la que la empresa utiliza su capital. El ROAE se calcula dividiendo las utilidades netas del período entre 15 La Evaluación del Negocio; Desempeño Financiero de “The Coca Cola Company” monto promedio del patrimonio. Los analistas e inversionistas buscan organizaciones con un ROAE alto, ya que un ROAE más alto generalmente significa una gran riqueza para los accionistas y un mejor retorno del capital invertido. El ROCE de Coca Cola y su competidor se dan en las siguientes tablas: Retorno sobre el capital empleado (ROCE) Descripción Utilidad neta antes de intereses e impuestos ($m) Capital empleado ($m) ROCE Coca Cola 2007 7,252 30,044 24.

14% 2006 6,308 21,073 29. 93% 2005 6,085 19,177 31. 73% Pepsico Competidor 2007 7,170 26,875 26. 68% Como se puede ver en la tabla anterior, Coca Cola obtuvo un ROAE de 24. 14% en 2007.

Hubo una disminución significativa de 19,36% en el ROAE de Coca Cola respecto al año anterior 2006. En 2006, este índice se ubicó en 29,93% y en 2005 fue de 31,73%. Su competidor obtiene un ROAE de 26.

68% en 2007. La representación gráfica de los índices se muestra a continuación: El retorno sobre los índices de capital promedio de The Coca Cola Company y su competidor Del análisis anterior se desprende claramente que existe una clara tendencia a la baja en el ROAE de Coca Cola. Esto muestra una utilización ineficiente de los fondos de los accionistas, que empeora año tras año. La disminución en el ROAE este año es resultado del aumento significativo en el Capital Empleado de 42. 57% mientras que la utilidad aumentó con 14.

97%. 16 La Evaluación del Negocio; Desempeño financiero de “The Coca Cola Company” Índices de liquidez Los índices de liquidez se utilizan para medir la capacidad de una empresa para pagar sus obligaciones a medida que vencen. La liquidez es vital para el éxito a largo plazo de una organización. La falta de liquidez puede dañar mucho a una empresa. La rentabilidad ayuda a garantizar que la organización satisfa*ga a los accionistas al aumentar su riqueza, pero la liquidez ayuda a que la entidad siga funcionando.

Sin suficiente efectivo o activos líquidos, una organización enfrentaría problemas para cubrir sus gastos a corto plazo. 1. Razón actual La razón actual es una medida famosa de la liquidez a corto plazo del negocio. La razón corriente mide cuántas veces se pueden pagar los pasivos corrientes de los activos corrientes. La razón corriente se calcula dividiendo los activos corrientes para el período con los pasivos corrientes.

La razón corriente de Coca Cola y su competidor se dan en las siguientes tablas: Descripción Activos Corrientes ($m) Pasivos Corrientes ($m) Razón Razón Corriente Coca Cola 2007 12,105 13,225 0.92 2006 8,441 8,890 0.95 2005 10,250 9,836 1. 04 Pepsico Competidor 2007 10,151 17,394 0. 58 Como se puede ver en las tablas anteriores, el índice actual de Coca Cola tiene una tendencia a la baja.

En 2007, se redujo 3. 6% a 0. 92 veces de 0. 95 veces en 2006. En lo que respecta a esta relación, Coca Cola se desempeñó mucho mejor que su competidor.

El índice actual de Coca Cola es 56. 84% superior al de su competidor, PepsiCo. La representación gráfica de los índices se presenta a continuación: 17 La Evaluación del Desempeño Comercial y Financiero de “The Coca Cola Company” Índices Actuales de Coca Cola y su Competidor Índices de Eficiencia 1. Período de Cobro de Cuentas por Cobrar El período de cobro de cuentas por cobrar mide el monto promedio de tiempo necesario para cobrar una deuda de un cliente. Se calcula dividiendo la cuenta por cobrar con los ingresos por ventas y multiplicando 365.

ARCP de Coca Cola durante tres años y su competidor se da en la siguiente tabla: Período de Cobro de Cuentas por Cobrar Coca Cola 2007 3,317 28,857 41. 96 2006 2,587 24,088 39. 20 2005 2,281 23,104 36. 04 Descripción Pepsico Competidor 2007 3,6 70 39.474 33. 93 Cuentas por cobrar ($m) Ingresos por ventas ($m) Período en días El período de cobro de cuentas por cobrar muestra una tendencia ascendente continua.

En 2007, los días por cobrar aumentaron (7,03%) de 39,20 a 41,96 días, mientras que como competidor estaba en 33,93 días.

En el siguiente gráfico se muestra una presentación gráfica de la tendencia creciente de las cuentas por cobrar: 18 La evaluación del desempeño comercial y financiero de “The Coca Cola Company” Tendencia creciente de los días de cuentas por cobrar Coca Cola del año 2005 al 2007 Competidor (PepsiCo) 2007 Un período de cobranza de las cuentas por cobrar que excede materialmente los términos de crédito típicos de una empresa es indicativo de un problema de cobranza. Esto puede deberse a la falta de control del crédito, pero también puede explicarse por las difíciles condiciones comerciales que enfrentan los deudores de las empresas en general. Cuanto más tarde una empresa en cobrar sus deudas, mayor será el riesgo de que se produzcan deudas incobrables. 2. Período de cuentas por pagar Las cuentas por pagar son dinero adeudado a los proveedores que una empresa espera pagar dentro de los doce meses.

El período de cuentas por pagar es el tiempo que una empresa espera antes de pagar las facturas de los acreedores. Se calcula dividiendo las Cuentas por pagar con el Costo de ventas y multiplicado por 365. El período de cuentas por pagar de Coca Cola y su competidor se detalla a continuación: Descripción Cuenta por pagar ($m) Costo de ventas ($m) Razón Cuentas por pagar Periodo Coca Cola 2007 1,380 10,406 48. 40 2006 929 8,164 41. 53 2005 2,315 8,195 103. 11 Competidor Pepsico 2007 2,562 18,038 51.

84 APP de Coca Cola muestra una tendencia favorable en 2007 en comparación con 2006, donde hubo una gran caída en 2006 con una disminución significativa del 60%. Una presentación gráfica del período de cuentas por pagar se da en el siguiente gráfico: 19 La evaluación del negocio ; Desempeño financiero de los días de cuentas por pagar de “The Coca Cola Company”: Coca Cola del año 2005 al 2007 Competidor (PepsiCo) 2007 Generalmente es deseable un largo período de cuentas por pagar, ya que cuanto más tarde una empresa en pagar las facturas, más podrá beneficiarse de lo que efectivamente es un préstamo sin intereses de sus acreedores. Sin embargo, un período de cuentas por pagar muy largo puede tensar las relaciones con los acreedores y también puede ser una indicación de que la empresa tiene problemas de liquidez. Coeficientes de endeudamiento y apalancamiento Los coeficientes de endeudamiento indican si la estructura de capital de una empresa refleja un equilibrio adecuado entre deuda y capital. La deuda es generalmente una fuente de financiación más barata que el capital social, pero los altos niveles de deuda amenazan el negocio en marcha de una organización. Esto se debe a la mayor cantidad de riesgo financiero, así como a los altos costos de interés.

Las organizaciones normalmente luchan por mantener un equilibrio entre la deuda y la financiación de capital. La proporción ideal entre deuda y capital varía de una industria a otra. La estructura de capital en la que se maximiza el valor de mercado de las acciones de la organización es la estructura de capital ideal para una entidad. . El apalancamiento de la relación deuda-capital normalmente se expresa mediante la relación deuda-capital de una empresa. Esta razón mide la relación entre la deuda a largo plazo de una empresa y los fondos de sus accionistas.

Por lo tanto, da una indicación de la cantidad de préstamos garantizados adicionales que podrían tomarse. La relación deuda-capital se calcula dividiendo la deuda a largo plazo entre los fondos ordinarios de los accionistas. Las acciones preferentes se incluyen como parte de la deuda en lugar del capital, ya que conllevan el derecho a una tasa fija de dividendo que se paga antes de que los accionistas ordinarios tengan derecho a un dividendo. La deuda a largo plazo también incluiría el valor de los arrendamientos a largo plazo. . Sobregiros bancarios y cualquier otro empréstito 20 La Evaluación del Negocio; El desempeño financiero de “The Coca Cola Company” reembolsable en menos de un año normalmente también se incluiría en los préstamos totales.

La relación deuda-capital de The Coca Cola y su competidor se muestra en la siguiente tabla: Relación deuda-capital Descripción Deuda a largo plazo y acciones preferentes ($m) Fondos ordinarios (comunes) de accionistas ($m) Ratio Coca Cola 2007 3,277 21,744 15. 1% 2006 1,314 16,920 7. 8% 2005 1,154 16,355 7. 1% Competidor Pepsico 2007 4,203 17,325 24. 3% En 2007, Coca Cola tiene una razón de deuda de 15. 1% con un aumento de 94.

06%. Esto se debe al aumento de la deuda a largo plazo y las acciones preferentes, que es un 149,39 % más alto que el año anterior 2006. En 2006, esta proporción fue de 7,8 % y en 2005, fue solo de 7.

1%. La tendencia creciente en el índice de capital de deuda de Coca Cola representa un aumento constante en el riesgo financiero. Sin embargo, Coca Cola todavía está en una mejor posición en comparación con su competidor, que marcó un apalancamiento de 24,3 %, que es un 37,88 % más alto que el apalancamiento de Coca Cola. y su competidor PepsiCo 2.

Pasivo total - Relación de capital La relación de pasivo total - capital mide la capacidad de una empresa para pagar todos los pasivos, a corto y largo plazo. Por lo tanto, además de las deudas a largo plazo, se utilizan pasivos como cuentas por pagar, descubiertos bancarios, etc., en la cifra de pasivos. Sin embargo, la cifra de pasivos totales no incluye las acciones preferentes, que para esta relación se toman como parte de los fondos de los accionistas. dividiendo el total de pasivos con los fondos de los accionistas.

El índice de capital de pasivos totales de Coca Cola y su competidor se muestra en la siguiente tabla: Descripción Pasivos totales ($m) Fondos de accionistas ($m) Ratio Pasivos totales – Ratio de capital Coca Cola 2007 21,525 21,744 99% 2006 13,043 16,920 77% Competidor Pepsico 2005 2007 13,072 17,394 16,355 17,325 80% 100% Coca Cola marcó una relación de pasivo total a capital del 99% en 2007. La relación de pasivo total a capital mostró una tendencia peligrosa. En 2006, esta proporción era del 77%. Hay un aumento de 28. 42% en este índice desde el año 2006 y en 2005 estaba en 80%.

En 2007, los pasivos totales de Coca Cola aumentaron un 65,03% con respecto al año anterior 2006. El competidor también registró una alta proporción del 100%. La representación gráfica de los índices se presenta a continuación: Pasivo total - Índices de capital de Coca Cola y su competidor PepsiCo El índice de pasivo total-patrimonio indica qué margen de seguridad existe entre los valores totales de los activos y el total de todos los pasivos externos. que estos coeficientes se refieren a la cobertura de activos para préstamos, su valor depende de la valoración realista de los activos. Si se usan simplemente para ilustrar cómo se han financiado históricamente las compras de activos, entonces las cifras del balance general no necesitan ajuste de la base del costo histórico normal.

22 La Evaluación del Desempeño Comercial y Financiero de “The Coca Cola Company” Razones de Inversión: Inversionistas potenciales y accionistas para analizar el valor de una organización como una inversión potencial usan razones de inversión. La principal preocupación del inversionista o inversionista potencial en una corporación es probable que sea el rendimiento que obtendrán de su inversión. Reciben este rendimiento a través de ingresos por dividendos, crecimiento del capital por un aumento en el precio de las acciones o una combinación de ingresos y crecimiento del capital. Algunos índices de inversión importantes se analizan en detalle a continuación: 1. Índice de pago de dividendos El índice de pago de dividendos revela el dividendo pagado de las ganancias del año en curso como un porcentaje de las ganancias del año en curso. Se calcula dividiendo la utilidad por acción después de impuestos entre los dividendos en efectivo por acción pagados en el año.

La relación de pago de dividendos es ampliamente utilizada por inversores y analistas para determinar las intenciones de la organización de pagar dividendos en el futuro previsible. Las proporciones de pago de dividendos de Coca Cola y su competidor se muestran en la siguiente tabla: Descripción del pago de dividendos Dividendo por acción ($) Utilidad por acción ($) Relación Coca Cola 2007 1. 36 2. 57 53% 2006 1. 24 2. 16 57% 2005 1.

12 2. 04 55% Pepsico Competidor 2007 1. 43 3. 41 42% La tasa de pago de dividendos de Coca Cola en 2007 fue de 53 5, bastante menos que el año anterior. En 2006 fue del 57% con un pequeño aumento en comparación con el 55% en 2005. PepsiCo ofreció un índice de pago de dividendos bajo del 42%.

La representación gráfica de los índices se presenta a continuación: 23 Evaluación del desempeño comercial y financiero de “The Coca Cola Company” Índices de pago de dividendos de Coca Cola Esto muestra la preocupación de la gerencia por el equilibrio entre las utilidades retenidas para financiar proyectos futuros que valgan la pena y utilidades distribuidas para satisfacción de los inversionistas a corto plazo. Esto podría ser muy atractivo para los inversores a largo plazo, ya que buscan el crecimiento del capital en su inversión, así como para los inversores a corto plazo que buscan dividendos. 2. Ganancias por acción (EPS) Las ganancias por acción (EPS) determinan la cantidad de ganancias atribuibles a cada acción emitida por una organización. La UPA se define como la utilidad atribuible a cada acción de capital, con base en la utilidad consolidada del período después de impuestos y después de deducir intereses minoritarios, dividendos preferenciales y partidas extraordinarias dividida por el número de acciones de capital en circulación y clasificación para dividendo con respecto a el período.

Los inversionistas y analistas buscan organizaciones con EPS altas y crecientes para concluir un buen desempeño financiero. La ganancia por acción de Coca Cola y su competidor se muestra en la siguiente tabla: Utilidad por acción (EPS) Descripción Utilidad atribuible a los accionistas de capital ($m) Número promedio ponderado de acciones en circulación y clasificación por dividendo Relación Coca Cola 2007 5,981 2006 5,080 2005 4,872 Pepsico Competidor 2007 5,658 3,519 1. 70 3,511 1. 45 3,507 1. 39 1,782 3. 18 24 La Evaluación del Desempeño Comercial y Financiero de “The Coca Cola Company” Coca Cola reportó un UPA de $1.

7 por acción en 2007. En 2005 y 2004, el EPS fue de $1. 45 y $1. 39 respectivamente. Hay un crecimiento continuo en EPS en tres años infravaloración. De 2006 a 2007 hay un crecimiento prospectivo de 19% en UPA.

El EPS del competidor es muy alto en comparación con Coca Cola. PepsiCo ganó un EPS de $3. 18 por acción en 2007, que es un 46 por ciento más alto en comparación con el EPS de Coca Cola. Se debe al menor número de acciones ordinarias de PepsiCo. El número de acciones ordinarias de Coca Cola es 97.

47% más alto que PepsiCo. La medida EPS se usa principalmente en el cálculo de la relación precio-beneficio y rara vez se usa sola. En términos generales, un EPS alto indica que cada acción común está generando ganancias sustanciales. La tendencia gráfica de EPS de Coca Cola se muestra a continuación: EPS: Coca Cola y su competidor PepsiCo

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FAQs

What are the direct and indirect competitors of Coca-Cola? ›

However, it is not immune to fierce competition. Coca-Cola's direct competition comes from soft drinks producers such as Pepsi, Red Bull, etc. Indirect competition often comes from wine and beer companies such as Starbucks, Lipton juices, Costa coffee, Tropicana, Nescafé, and Nestle.

What was Coca-Cola biggest controversy? ›

Packaging. Packaging used in Coca-Cola's products has a significant environmental impact. The company is the single largest plastic polluter in the world, producing over 3 million tonnes of plastic packaging each year.

What are the threats of Coca-Cola company? ›

Legal challenges: The Coca-Cola Company has faced various legal challenges related to marketing practices, product labeling, and workplace discrimination over the years. Competition: Coca-Cola faces intense competition in the beverage industry from other large multinational companies as well as smaller regional brands.

What is the Porter's five analysis of Coca-Cola? ›

The five forces are (1) Threat of New Entrants, (2) Threat of Substitute Products or Services, (3) Bargaining Power of Buyers, (4) Bargaining Power of Suppliers, (5) Competitive Rivalry Among Existing Firms. The following is a Five Forces analysis of The Coca-Cola Company in relationship to its Coca-Cola brand.

What are main indirect competitors? ›

Indirect competitors are businesses that offer slightly different products and services, but target the same group of customers with the goal of satisfying the same need. These are sometimes also known as substitutes. For example, hunger creates a need to consume food.

What is an example of indirect competitors? ›

What is an indirect competitor? An indirect competitor serves the same customer needs as another company but offers different products or services. For instance, a food vendor offering baked bread for sale is an indirect competitor of one selling chicken tenders.

Why is Coca-Cola banned in some countries? ›

The main reason for the Coca-Cola ban

The reason is mainly ideological, which manifests itself in trade embargoes or sanctions. The North Korean dictatorship officially restricts access to this drink, although it is likely that it has crossed the country's borders.

Why is Coca-Cola declining? ›

Coca-Cola is projected to report sluggish revenue growth and flat net income in the first quarter of 2023. Worldwide case volume growth probably slowed as inflation drives up prices and consumers pull back on purchasing.

Why did Pepsi sue Coca-Cola? ›

LOS ANGELES/NEW YORK (Reuters) - PepsiCo Inc PEP. N, taking umbrage over a nationwide advertising campaign accusing its Gatorade energy drink of missing crucial electrolytes, sued Coca-Cola Co KO. N on Monday for false advertising and taking scientific liberties.

What is unethical behavior of Coca-Cola company? ›

Since the 1990s Coca-Cola has been accused of unethical behavior in a number of areas, in- cluding product safety, anti-competitiveness, racial discrimination, channel stuffing, dis- tributor conflicts, intimidation of union workers, pollution, depletion of natural resources, and health concerns.

What are the common ethical problems of Coca-Cola? ›

Coca-Cola Company Ethics Problems
  • Conflicts with distributors. In 2006, Coca received a lawsuit from 54 American bottlers. ...
  • Health problems. For example, the company has been accused of contributing to the growing problem of obesity due to its high sugar content. ...
  • Unethical behavior towards trade union workers.

What is the negative impact of Coca-Cola on environment? ›

Even when the actual bottle reaches a recycling center, on average, 28% of the plastic that is recycled is lost in processing and due to contamination. In addition, many of the bottles do not reach recycling centers. Instead, they are burned, end up in landfills or discarded in the environment.

Who is the indirect competitor of Coca-Cola? ›

Starbucks, Costa Coffee, Tropicana, Lipton juices, and Nescafe, are the indirect competitors of Coca-Cola, which can threaten its market position.

Who is the direct competition of Coca-Cola? ›

The Coca-Cola Company competitors include Red Bull, Tetra Pak, PepsiCo, Keurig Dr Pepper and Soylent.

Who are direct and indirect competitors? ›

Direct competitors are companies that offer the same product (or service) offering as you. However, indirect competition is somewhat different. They are businesses whose product (or service) offerings are different from yours, but could satisfy your customer's needs, and possibly achieve the same goals.

Does Coca-Cola use direct or indirect distribution? ›

Coca-Cola uses an indirect distribution model as it pairs with about 225 bottling operators in 200 countries and territories worldwide for its beverages' marketing and distribution. The corporation sells concentrates, syrups, and beverages to these operators, which include various retailers and wholesalers.

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