Coca-Cola es una empresa que es conocida mundialmente por su producto. Es una bebida que abarca todas las edades, colores, razas y países. The Coca-Cola Company ha existido por más de 100 años y ha utilizado este tiempo para perfeccionar su estrategia de marketing. El éxito de la empresa se basó en muchas personas con un gran conocimiento empresarial y el saber hacer para tomar un simple trago y convertirlo en un símbolo que represente a la humanidad. Este documento se centrará no solo en la globalización de Coca-Cola y Coca-Cola como empresa, sino también en las estrategias publicitarias y de medios que se han utilizado para ayudar en el discurso de su globalización.
The Coca-Cola Company es el fabricante, comercializador y distribuidor líder mundial de concentrados y jarabes de bebidas no alcohólicas. La sede mundial se encuentra en Atlanta, Georgia, con muchas otras ubicaciones en todo el país. La Compañía y sus subsidiarias emplean a cerca de 31.000 personas en todo el mundo. Los jarabes, concentrados y bases de bebidas para Coca-Cola, la marca insignia de la Compañía, y más de 230 marcas de refrescos de la Compañía son fabricados y vendidos por la Compañía Coca-Cola y sus subsidiarias en casi 200 países alrededor del mundo.
La estructura de gestión operativa de la compañía consta de cinco grupos geográficos más The Minute Maid Company (el negocio de jugos de la compañía). El Grupo de América del Norte comprende los Estados Unidos y Canadá. El Grupo de América Latina incluye las operaciones de la Compañía en América Central y del Sur, desde México hasta la punta de Argentina. El Grupo de la Gran Europa se extiende desde Groenlandia hasta el Lejano Oriente de Rusia, incluidos algunos de los mercados más establecidos de Europa occidental y las naciones de rápido crecimiento de Europa oriental y central.
El Grupo de África y Oriente Medio abarca Oriente Medio y todo el continente africano. El Grupo Asia Pacífico tiene operaciones desde la India hasta la región del Pacífico, incluidos China, Japón y Australia. Como puede ver en los grupos geográficos anteriores, todo el mundo tiene acceso a Coca-Cola. Es una industria global, que será discutida en gran detalle. Un hecho importante que a menudo se pasa por alto es que Coca-Cola no solo se ocupa del refresco de cola. The Coca-Cola Company también es propietaria de Minute Maid Company.
Esta es su sucursal de jugos, con sede en Houston, Texas, y también es el comercializador líder mundial de jugos y bebidas de jugo. Los productos de la compañía Minute Maid incluyen el jugo de naranja premium Minute Maid con calcio, el té helado de limonada premium Minute Maid, los enfriadores Minute Maid, Hi-C Blast y Five Alive. Una de las fortalezas más sólidas de The Coca-Cola Company radica en su capacidad para realizar negocios a escala global manteniendo un enfoque local. En el corazón de este enfoque está el sistema de embotellador.
La empresa tiene relaciones comerciales con tres tipos de embotelladoras: embotelladoras de propiedad independiente, en las que no existe participación accionaria; embotelladoras en las que la empresa ha invertido y tienen una participación accionaria no controladora; y embotelladoras en las que la empresa ha invertido y tienen una participación mayoritaria. Coca-Cola es considerada una de las primeras empresas verdaderamente globales. Es a través de este título que Coca-Cola ha aprendido la importancia de respetar las diferencias culturales y también de reconocer la humanidad que nos une a todos como personas.
Es solo a través del tiempo y la educación superior que la empresa continúa aprendiendo cómo complacer a su mercado en todo el mundo. The Coca-Cola Company no es solo esta operación “mundial”, sino también una operación local con una fuente de compromiso en cerca de 200 países. Los siguientes son breves resúmenes de algunos países donde Coca-Cola ha utilizado sus estrategias para ayudar a que sus bebidas se conviertan en parte de la cultura... Argentina: la producción de Coca-Cola comenzó en Argentina en 1942. El primer día que el producto salió a la calle, siete Se vendieron cajas de 24 botellas, más dieciocho botellas individuales de 185 mililitros.
A fines de 1943, las ventas en Argentina ascendieron a 300.000 cajas utilizando 20 camiones de distribución. En la actualidad, Coca-Cola de Argentina S. A. vende anualmente alrededor de mil veces más productos que durante ese histórico primer año. Bélgica: Bélgica conoció Coca-Cola en 1927. Hoy, Bélgica se encuentra entre los 20 principales países del mundo en términos de consumo per cápita de productos Coca-Cola. Francia - Coca-Cola se introdujo en Francia en 1933 en el "Caf de l'Europe" en París.
Coca-Cola ha sido el refresco número uno en Francia desde 1966, y sus ventas totales se han duplicado en ocho años. Coca-Cola Francia ha creado más de 1000 puestos de trabajo y ha invertido más de 3 mil millones de francos en Francia desde 1989. Hoy en día, los consumidores franceses beben un promedio de 88 porciones de productos Coca-Cola cada año. Italia: Coca-Cola se introdujo por primera vez en Italia en 1927. El sistema comercial de Coca-Cola actualmente emplea a aproximadamente 3000 personas en Italia. Hoy, los consumidores italianos beben un promedio de 100 porciones de productos Coca-Cola cada año.
Hay 12 plantas embotelladoras en todo el país, que atienden a más de 500 000 puntos de venta minoristas y producen una amplia gama de productos de Coca-Cola, incluidos Fanta, Sprite, Nestea, Kinley Tonic Water, Beverly, Bonaqua y Minute Maid. Japón: Japón es una de las industrias de refrescos más competitivas del mundo. Hay más de 7,000 refrescos diferentes que se venden en el país y 500 fabricantes de refrescos diferentes. Cada año se lanzan unos 1.000 refrescos nuevos. Coca-Cola es el líder del mercado de refrescos en Japón.
La gama de productos de Coca-Cola en Japón incluye más de 25 marcas y 60 sabores. El mayor punto de venta del producto Coca-Cola son las máquinas expendedoras, que representan más del 50% de sus ventas totales. El sistema Coca-Cola mantiene 930.000 máquinas expendedoras, más del doble que su competidor más cercano. Los países enumerados anteriormente son aquellos que son económicamente estables y en los que es relativamente fácil comercializar un producto, como la coca cola. Pero algunos países ni siquiera tienen agua potable limpia, buenas instalaciones educativas o buenos programas de educación continua para niños y adultos jóvenes. .
Coca-Cola, como empresa, se da cuenta de esto. La compañía se dio cuenta hace mucho tiempo de que antes de promocionar una bebida en un país como este, primero debe ayudarlo un poco, recuperarlo un poco. Y eso es exactamente lo que hizo y sigue haciendo Coca-Cola Company. Se formó la Fundación Coca-Cola, con el único propósito de ayudar a los necesitados. Muchas de las necesidades en las que se centran tienen una base educativa. Con operaciones en casi 200 países, la empresa se encuentra con frecuencia con la gran brecha entre quienes tienen sed de aprender y los recursos educativos adecuados disponibles para ellos.
Ya sea apoyando la capacitación en informática en Vietnam o brindando acceso a la escuela en Mozambique, el objetivo de la Fundación es hacer que la excelencia educativa esté más disponible. La Fundación Coca-Cola apoya la educación global y enfatiza los programas innovadores que fomentan la comprensión, como las becas globales de la Universidad Estatal de Michigan que permiten a los maestros de secundaria aventurarse en el extranjero. Jóvenes por la comprensión, otro programa respaldado por la Fundación, brinda a los estudiantes una exposición de primera mano a otras culturas, lo que ayuda a ampliar la visión del mundo de todos los que participan.
El enfoque que tiene la compañía en el entendimiento global lleva a la Fundación Coca-Coca a hacer posible el Premio anual J. William Fulbright de Entendimiento Internacional, otorgado en 1997 al presidente de la República Checa, Vaclav Havel. El premio de $50,000 reconoce a las personas que han contribuido a una mayor comprensión de otras culturas o naciones; los ganadores anteriores incluyen al presidente sudafricano Nelson Mandela, el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y la ex filipina presente Corazón Aquino.
Dos ejemplos específicos de cómo Coca-Cola ha ayudado a los necesitados son los siguientes: En Filipinas, donde existe una necesidad vital de escuelas primarias, la Fundación apoya el proyecto Little Red School House, construyendo escuelas con aulas multigrado en áreas rurales. Además, en China, la Fundación Coca-Cola, las oficinas de Coca-Cola China y los socios embotelladores, en asociación con la Fundación para el Desarrollo de la Juventud de China, apoyan el Proyecto Esperanza, que mejora las escuelas en las zonas rurales. Ya se completaron 31 escuelas del Proyecto Esperanza, cambiando el panorama educativo para al menos 20,000 niños.
En la actualidad, Coca-Cola está aprendiendo a pensar en pequeño. Un hombre ha ayudado a este punto de vista. Se da cuenta de que esta es una estrategia importante, irónicamente, para la globalización. Para que a las personas de todas partes les guste su producto, debe comprender el área en la que se vende su producto. La relación entre esta gran empresa y todos los muchos países y áreas más pequeños alrededor del mundo debe ser de respeto. Coca-Cola necesita pensar no a gran escala, sino a una escala más pequeña con la que estas pequeñas ciudades y pueblos puedan relacionarse.
Este hombre ahora ocupa esa oficina en la esquina de la sede mundial en Atlanta, GA. Es un australiano alegre y sin pretensiones que ha pasado 30 años ascendiendo de rango. Su nombre es Douglas N. Daft. Lo que Daft está haciendo ahora y los cambios que está realizando en la empresa se conocen como la "próxima ola de globalización". Algunas verdades simples animan a Coca-Cola Company hoy. Una de ellas es que el 95% de la población mundial, que son cinco mil millones de personas, vive fuera de los Estados Unidos. A diferencia de los estadounidenses, hasta hace poco seguían siendo un público mayoritariamente desaprovechado.
Un gran ejecutivo de Coca-Cola Company con el nombre de Keough dijo lo siguiente: “Cuando pienso en Indonesia, un país en el ecuador, con 180 millones de habitantes, una edad promedio de dieciocho años y una prohibición musulmana del alcohol, pienso cayó Sé cómo es el cielo. China, que abrió sus puertas a Coca-Cola en 1979, tenía mil millones de habitantes y un consumo per cápita de una o una sola bebida gaseosa al año. ¡En Estados Unidos, en promedio, cada hombre, mujer y niño engullía trescientas porciones al año! Eso convirtió a los Estados Unidos en un mercado de $ 46 mil millones de dólares.
Si Coca-Cola pudiera aumentar el consumo per cápita en el resto del planeta aunque sea un poco, hay miles de millones de dólares por ganar. En muchos casos, la nueva cruzada de la empresa en el mercado global se llevó a cabo utilizando métodos anticuados. Burdeos, Francia, es un lugar donde Coca-Cola nunca se dio cuenta. Entonces... un vendedor y una vendedora de cara fresca con chaquetas rojas brillantes salieron a las calles en el otoño de 1988 y pegaron 35,000 calcomanías de Coca-Cola en cada superficie al aire libre que pudieron encontrar, luego regalaron miles de vasos de Coca-Cola en una campaña de muestreo muy parecida a uno que se usó inicialmente a principios de siglo.
En otras áreas, la empresa probó enfoques futuristas. En Japón, donde los consumidores estaban acostumbrados a comprar una amplia variedad de productos en las máquinas expendedoras, Coca-Cola instaló cientos de miles de dispensadores automáticos estatales, un promedio de dos por cada kilómetro cuadrado del país, algunos de ellos equipados para aceptar tarjetas de crédito. . Después de la instalación, estas máquinas asumieron el control, ocupando el 85 % del mercado de refrescos.
Cuando se derrumbó el Muro de Berlín en 1990, la empresa se apresuró a llegar a Alemania Oriental, donde una encuesta de consumidores mostró que el 99 % del público todavía conocía el nombre de Coca-Cola, aunque el producto no había estado a la venta allí desde la Segunda Guerra Mundial. Cuando la Unión Soviética se desmoronó, los ejecutivos de Coca-Cola abrieron nuevas plantas en las nuevas naciones capitalistas de Europa del Este y descubrieron que Coca-Cola era bien recibida como fuente de dinero y como símbolo de las libertades occidentales. En Varsovia, una multitud prorrumpió en aplausos espontáneos al ver un camión de reparto de Coca-Cola acercándose por la calle.
Guiada por la política de “pensar globalmente, actuar localmente”, la empresa trató de adaptar sus prácticas de producción y mercadeo a las diferentes culturas en todos los lugares donde operaba. Cuando los Juegos Olímpicos de verano de 1996 fueron otorgados a Atlanta, un reportero le preguntó a un ejecutivo de Coca-Cola si estaba entusiasmado con la idea de que los Juegos se llevaran a cabo en el patio trasero de la compañía. La respuesta fue “Tenemos un patio trasero muy grande. Los anteriores son ejemplos perfectos de las estrategias publicitarias y de medios de Coca-Cola, que dicen mucho sobre el discurso de las empresas sobre la globalización.
Estos ejemplos muestran cómo la empresa ha aprendido a atender a todo tipo de personas y lugares. Debido a su actitud de "pensar localmente", Coca-Cola ha podido globalizar su industria de manera increíble. El ochenta por ciento de los ingresos de Coca-Cola ahora proviene de lugares extranjeros. La siguiente cita resume la razón principal por la que Coca-Cola es el conglomerado global que es hoy: “A cualquier lugar del mundo al que vayas, Coca-Cola es una empresa local... en Polonia, somos una empresa polaca, y en Indonesia, Somos una empresa de Indonesia. ”
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